Darío Alday: «Todos los que estamos acá es gracias a Ricardo Palacios»

Este mes de septiembre comenzó sin Ricardo Palacios al frente del básquet de Estudiantes y sobre este tema habló el nuevo entrenador que tiene el pincha, Darío Alday, que dijo que «todos los que estamos acá es gracias a Ricardo Palacios. Ya sean los chicos de las inferiores, los de la Primera y nosotros que estamos trabajando llegamos por él. Muchos volvieron al club gracias a Ricardo. Sólo palabras de agradecimiento tenemos para él, que nos inculcó la forma de trabajar».

Lucas Gómez, Diego Lara, Guido Parodi, Juan Crevani y Lucas Bianchi, jugadores de Primera de Estudiantes.

Además, habló de continuar el trabajo que venía realizando el ahora ex entrenador respecto a la formación de chicos y la ayuda de los padres en el club: «Tratamos de incluir a los padres, queremos armar un buen grupo de trabajo pensando en tener en el futuro una Sub Comisión que siga trabajando para los chicos que es lo más importante».

A nivel deportivo, destacó que «por suerte con la Primera tenemos mucha activad este año. Estamos en dos torneos y somos punteros e invictos en ambos. Estamos esperando el final de la fase regular para jugar las instancias finales. Este sábado jugamos con Los Indios de Moreno y después con el PAC de General Rodríguez por el torneo de la Asociación del Noroeste, son los últimos dos y los jugamos de local. Después viene la semifinal y final, ambas al mejor de tres partidos. Es la primera vez que jugamos este torneo, nos llegó la invitación por Guido Naipauer, que nos hizo el contacto y tiene partidos muy parejos. Los últimos dos partidos los definimos sobre el final, por ejemplo».

Y en cuanto al certamen que juega desde hace tres años, la Liga del Noroeste de Basquet Amateur, dijo que el fin de semana pasado «llevamos por suerte una buena cantidad de chicos y padres a Capitán Sarmiento y estamos muy bien. El semillero que necesitamos para el futuro lo tenemos. La categoría U17 y U19 están a un paso para clasificar a los Play-Off y con la U13 y U15 estamos dando un poco de ventaja con la edad, pero seguro que el año que viene anden muy bien cuando ellos sean los más grandes. En Primera División, tuvimos algunas ausencias contra Independiente de Capitán Sarmiento y jugamos con muchos Cadetes y se hizo el partido parejo. El tanteador fue para uno y después para otro y al final lo pudimos ganar. Sólo nos queda jugar contra Carmen de Areco, pero el uno ya lo tenemos asegurado».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia