Ciencias Económicas

Ana Darritchon participó de la entrega de premios “Maestros Argentinos”

La Presidente del Consejo Escolar de Mercedes, participo este pasado jueves de la entrega de premios Maestros Argentinos, en el acto también participaron el Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich y el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña. Los premios buscan distinguir a los equipos docentes que hayan logrado mejorar los aprendizajes por medio de un proyecto innovador.

30-darritcho-maestros-2

Ana Darritchon participo en la mañana del jueves de la premiación de los mejores equipos de docentes del país. El encuentro fue encabezado por el Presidente Macri, allí se hizo entrega del galardón «Maestros Argentinos», protagonistas del aprendizaje, esta es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes destinada a reconocer a equipos docentes que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores.

La Consejera Escolar de Cambiemos, destaco las palabras del Ministro Bullrich “El primero en tomar la palabra fue el Ministro de Educación de la Nación, el cual agradeció la participación de todos y valoro la tarea docente, como tarea indispensable para el proceso de enseñanza y aprendizaje, que si bien las nuevas tecnologías son muy importantes en esta era donde las tecnologías están en primer lugar,  jamás podrían reemplazar la tarea del docente, si cumplimentarla para hacerla más eficiente y más atractiva para los chicos”

La titular del Consejo Escolar de Mercedes, valoro que cuando fue el turno de hablar del Presidente de la Nación, este destaco que la educación es la clave para reducir la pobreza. “El presidente hizo hincapié en los índices de pobreza, donde volvió a remarcar la necesidad y total convicción de que la única manera de disminuir esos altos índices de pobreza, que duelen pero son totalmente reales, es a través de la educación y el trabajo, y la forma de lograr mejor trabajo y mejor calidad de trabajo es tener personas cada vez más capacitadas y se capacita a través de la educación”, comento Darritchon.

En cuanto al premio por su proyecto «Robótica en clases», el equipo docente de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 de San Juan ganó el concurso «Maestros Argentinos», del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual recibió un millón de pesos. En tanto, la Escuela 4001 Dr. José Vicente Zapata, de Mendoza, logró el segundo puesto por «Concurso de cortometrajes- Luz, cámara e inclusión» y obtuvo $ 500.000. Con $ 400.000, el tercer puesto fue para «Con las manos en la masa», de la Escuela Secundaria N° 2 de Tres Arroyos. En cuarto lugar, con $ 300.000 salió «Trazados geométricos en la educación primaria», realizado por la Escuela de Enseñanza Técnica N° 68 Profesor Facundo Arce, de Paraná,. El quinto premio se lo llevo y por el cual recibirá $ 200.000 «Maravillas al paso», del Instituto Provincial de Enseñanza Media Dr. Ricardo Coloccini, de Cruz Alta, Córdoba. Ganaron $ 100.000 cada una: «La producción escolar y nuestra comunidad», del Centro Provincial de Educación Media N° 49, de Neuquén; «Entrelazando Culturas», del Colegio Nacional de Montserrat, de Córdoba; «Niñ@s por el medio ambiente», del CPEM N° 55, de Neuquén; «Conciencia social», del IPEM N° 359, de Córdoba, y «Atención a las Trayectorias Escolares», de la Escuela N° 8 Carlos Gardel, de Chivilcoy.

30-darritcho-maestros-1

Sobre este premio, Ana Darritchon destaco su importancia en cuanto a la necesidad de que cada vez más docentes se animen a cambiar sus prácticas pedagógicas para hacerlas más atractivas y acordes a los tiempos que estamos viviendo. Además valoro que la escuela ganadora de Chivilcoy es de la misma región educativa que Mercedes, que tiene que servir de ejemplo y que con el compromiso de todos los actores de la educación, el deseo es que próximamente sea una escuela de Mercedes la premiada.

Para finalizar, la integrante de la fuerza Cambiemos en el Consejo Escolar destaco: “Es una imagen linda este premio, lleva los docentes adelante, los pone como los valores más importantes de la educación, y en un acto menor pero muy simbólico ese espíritu se vio en la foto, con los docentes adelante y los ministros atrás”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia