Martín Silvestre habló sobre el trabajo que realiza la Dirección de Deportes

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna 103.5, Martín «Chino» Silvestre, director de Deportes de la Municipalidad de Mercedes habló en forma extendida sobre diferentes temas que atañen a la actividad de esa cartera:

martin-silvestre

Boxeo en los barrios y Escuelas Municipales:

• «Es parte de las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva que estamos impulsando desde la Dirección con profesores nuestros y de las diferentes comisiones que hay en el Municipio. Empezó la semana pasada en el Barrio Blandengues y Marchetti y está a cargo de Claudio Rojas. En el Blandengues la estamos articulando con el CEPLA, era algo que se hacía el año pasado y la del Marchetti está integramente hecha por nosotros. Estamos haciendo varias escuelas en muchos barrios de hockey, fútbol, aeróbica… y hay muy buena recepción de los vecinos y estamos muy contentos y tenemos la idea de ampliar las Escuelas y en especial la de Boxeo. Queremos hacer un gimnasio deportivo en el Martín Rodríguez para que las actividades éstas tengan mayor ímpetu y sea gratuita».

• «La idea del Intendente respecto a los chicos y adolescentes es trabajar con todas las áreas para que ellos tengan herramientas para que puedan desarrollar su vida personal, trabajamos con Juventud y Desarrollo Social además del CEPLA y firmamos un convenio con la pileta del Club Mercedes y vamos cuatro veces por semana para hacer estímulo de natación con los chicos de los barrios. Es parte de la función social que tiene el deporte y creemos que es útil para la ciudad».

• «Hace menos de un mes iniciamos una Escuela de Softbol. No es un deporte popular, pero hay más de 30 chicos y chicas que participan y la idea es que tengan encuentros con gente de otras ciudades. Vemos que los vecinos se enganchan en lo que proponemos y nos hace seguir teniendo iniciativas, como la Escuela de Ajedrez que funciona en La Trocha».

Cruce Ciudad de Mercedes

• «La carrera salió muy bien, es tradicional en la ciudad y se hace desde el 73 y por suerte esta fue la de mayor participación de personas. Si bien está de moda el Running y nosotros lo aprovechamos. Pudimos inaugurar un arco de largada y llegada que la vamos a utilizar en todas las carreras. Una de ellas será la organizada por el CEF el 6 de noviembre, otra será el Cross del Balta el 16 de octubre y el 25 de noviembre seguro haremos el primer 21k de la ciudad para seguir difundiendo la relación del deporte con la buena salud».

• «Nuestra idea es tener seis carreras por año en Mercedes y si logramos hacer estas tres las completaremos. Hicimos en Gowland en febrero, la del Aniversario de Mercedes, el Cruce Ciudad de Mercedes, el Balta, los 21k y ayudamos en la que organiza el CEF».

Juegos Bonaerenses

• «Nos vamos el lunes a la hora 0 y llevamos una delegación de 90 personas, con 74 deportistas jóvenes y 25 adultos, más profesores y acompañantes, además de la gente de la tercera edad. Estamos muy contento con lo realizado en los juegos bonaerenses»

Ayuda del Municipio a los Clubes

• «Tenemos una agenda cargada para el resto del año, trabajamos mucho con las instituciones. Estamos ayudando con los vestuarios nuevos en el Club Defensores y en Comunicaciones, estamos trabajando en el alambrado de la cancha de once de Comunicaciones también».

• «El proyecto del Parque es muy importante. El Intendente destinó el millón de pesos ganado en la Fiesta del Salame lo destinó a la puesta en valor del predio y ahora tenemos previsto para el 11 de octubre un Foro que es para que los vecinos participen en lo que crean conveniente para realizar y desarrollar dentro del Parque. Le estamos dando una mirada más deportiva al Sector Nuevo, que era su idea principal y queremos mejorar los espacios deportivos, se le dieron terrenos a All Boys y Club Mercedes, se va a ampliar el Mercedes Rugby Club, que viene creciendo mucho, con más de 500 deportistas participando entre Hockey y Rugby. Estamos con el presupuestado de una obra de circulación en el Parque Nuevo para que la gente pueda salir a correr, caminar, andar en bicicleta, pretendiendo hacer un corredor aeróbico. Estamos por lanzar el programa de recuperación de los potreros barriales, que es algo que al intendente le interesa mucho, por eso estamos viendo qué es lo conveniente y mejor para que las canchas de los barrios estén lo mejor posible y entonces estamos trabajando con la Provincia para ver cómo nos pueden ayudar».

• «Este fin de semana se realiza una peña a beneficio para el MRC y es para recaudar fondos para algunas obras que se están llevando a cabo. Las cenas a beneficio generan mucho dinero y es gracias al trabajo de los dirigentes y socios de las instituciones. La Fiesta del Salame ayudó mucho. Los tres clubes que tuvieron cantina tuvieron recaudaciones impresionantes, Palometas y Vélez recaudaron bien con el estacionamiento y eso es todo para los chicos. Nosotros creemos que los clubes son el segundo escalón en la inclusión en la sociedad y queremos que estén en buenas condiciones, para eso, pretendemos aportar desde la Dirección de Deportes nuestro granito de arena. Los chicos están en la casa, en la escuela y en el club y eso genera el futuro».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia