Costa: “Seguramente el presupuesto tendrá un endeudamiento bastante menor que el del año pasado»

En el marco de las visitas que los legisladores del Frente Cambiemos están realizando por toda la provincia de Buenos Aires, en la mañana del día viernes estuvo presente en Mercedes, el Senador Provincial Roberto Costa.

Junto a los Concejales de la ciudad Oscar Albini, Aida “Pety” Laporta, Juan Carlos Badano y Juan Carlos Benítez, el Senador Provincial dialogó con los medios locales sobre distintas temáticas legislativas, proyectos y políticas provinciales que María Eugenia Vidal está concretando por estos días.

01-costas

Albini presentó al legislador bonaerense adelantando el encuentro que tendrían ellos tras el diálogo con los medios de comunicación. Luego le cedió la palabra al Senador que venía de visitar Navarro y para seguir después por Bragado y Junín. “Por instrucción de la Gobernadora hacemos un trabajo que lo llamamos de vocería yendo todas las semanas a los distritos de la provincia. La Gobernadora nos pide que estemos y hagamos. En ese ‘estar y hacer’ estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos en la campaña y estamos volviendo a todos los lugares”, contó Costa.

A la hora de las preguntas, el Senador Costa explicó que las visitas a las distintas localidades les servía a ellos conocer “cómo iban las cosas” en los distritos en donde son gobierno, pero también en donde no lo son, como es el caso de Mercedes. “Saber cómo se van ejecutando las obras a realizar con el dinero de la provincia, con el fondo de infraestructura para los municipios, conocer cómo se está concretando el proyecto de seguridad con los fondos destinados a tal fin y sobre todo, ponernos a disposición de los referentes locales, para llevarnos las inquietudes que pueda haber”, destacó.

Los fondos provinciales, el presupuesto para el 2017, las obras actuales y futuras, las reformas políticas, fueron algunos de los temas que el Senador Costa abordó gracias a las preguntas de los medios. “Estamos preocupados porque hay una sub ejecución del presupuesto de 7 mil millones de pesos para obras y de 3 mil millones para seguridad. Esto es porque hay un retraso manifiesto en los trámites que tienen que cumplimentar los municipios. No quiere decir que sean los intendentes los que estén retrasados en todos los casos, pero sí en la mayoría. La preocupación es que no llegamos al 50% de ejecución y por lo tanto, quedará una parte que no se utilice este año”, destacó.

“En Mercedes tienen obras que tienen que ver con cloacas, escuelas, accesos a las escuelas rurales. Algunas de estas obras están en funcionamiento, otras están en un porcentaje importante de ejecución, y en otras se están demorando. Pero calculo que para Mercedes se ejecutarán más de 30 millones de pesos de obras, al menos es lo que está planificado. Esperemos que con el control del Estado provincial y de los Concejales, la ejecución de los Municipios y de las empresas que han sido contratadas se puedan realizar”, agregó.

Asimismo, el Senador Costa marcó que el presupuesto para el próximo año ingresaría a la legislatura bonaerense a más tardar en la tarde del lunes. El plazo legal era el 31 de agosto, aunque se pidió una prórroga de treinta días para presentarla entre ayer viernes y el lunes próximo. No estaban las pautas del presupuesto nacional y por lo tanto, se retrasó el provincial.

“Seguramente el presupuesto tendrá un endeudamiento bastante menor que el del año pasado. Pudimos acomodar bastante las cuentas de la administración central. Seguramente, estaremos contemplando un fondo especial para los municipios. A partir de lo que se presente, conversaremos con los distintos bloques. Es la primera vez que el partido que gobierna tiene solamente el 33 por ciento en la conformación de las cámaras. Para el próximo año, como mínimo habrá presupuestado 33 millones para obras. Las  prioridades en obras se fijarán cuando se determine el monto con las autoridades locales. En casi todos los lugares se privilegiará las obras de agua y cloacas. Mercedes es uno de los distritos más favorecidos en estos servicios, igualmente tienen el 60%. Si bien se están haciendo obras en este momento, a lo mejor podrán terminarse el próximo año”, agregó el Senador Bonaerense  para luego conversar a solas con los concejales del Frente Cambiemos de Mercedes.

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia