Mangoni sobre la división en cambiemos: «Nos enteramos por la carta»

A mediados de la semana, parte del bloque mayoritario de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante local, anunció la división y posterior conformación de un interbloque mediante un comunicado de prensa.

Allí se anunciaba que los concejales Lacasa, Bossi, Killmeatte, Mosso y Ortubia conforman un interbloque. En tanto, Gustavo Mangoni, Claudia Fraile, Marcela Munarriz y Evangelina Cabral se mostraron sorprendidos por la decisión y se lo atribuyeron a la interna de cara a las PASO.

Precisamente Mangoni fue el que hizo declaraciones. El concejal de Juntos manifestó: “a nosotros nos tomó el tema por sorpresa porque nos enteramos por la carta” (la cual ingresó en la mesa de entradas del HCD).

“Sorpresa también porque no habíamos tenido una reunión anterior en la cual se anticipara esta decisión tomada por un grupo de concejales de Juntos” agregó Mangoni, manifestando a la par que ellos también conformarán un interbloque el cual estará integrado por él, Claudia Fraile, Marcela Munarriz y la presidenta del HCD Evangelina Cabral.

No obstante, el concejal no dudó en atribuir esta decisión a la interna electoral que toma fuerza de cara a la PASO el próximo 13 de agosto en el seno del Frente de Juntos.

Si bien manifestó que “no es el momento adecuado para haber tomado esta decisión ya que esto nos hace perder fuerza política dado que las divisiones no son buenas en estos momentos”, lo cierto es que sostuvo que “entendemos que esto tiene que ver con el momento preelectoral en una interna que tenemos hoy en la ciudad, con Evangelina Cabral con la cual yo estoy trabajando y Noelia Ruiz”.

En ese sentido, Mangoni fue claro y agregó que “este tipo de prácticas, no tengo dudas que vienen de la mano de una política que está arribando a la ciudad desde el conurbano, lo cual hace que nosotros no estemos acostumbrados a este tipo de disputas y diferencias”.

“Hemos tenido infinidad de discusiones a lo largo de los años. Muchas veces se pensó en dividir el bloque pero siempre primo el diálogo, en tirar todos del mismo carro y pensar un objetivo en común por sobre todas las cosas y por sobre las ambiciones personales y políticas. Eso provocó que tengamos buenos resultados en las elecciones de medio término las cuales dos fueron ganadas (2017 y 2021), pero hoy nos encontramos en esta situación y nosotros vamos a seguir adelante, no vamos a abandonar nuestro objetivo el cual es acompañar a Evangelina Cabral y su candidatura intendente” agregó.

Asimismo, manifestó que “ahora nos encontramos ante estas maniobras políticas a las cuales tenemos que enfrentar y reconocer”.

Mangoni sostuvo que no están de acuerdo con esa decisión y que será un nuevo tema de debate dentro de esta interna a cielo abierto que plantea Juntos antes de las elecciones. “Nosotros no vamos a reconocer esta figura (en referencia a Lacasa). Si se tomó la decisión de romper, nosotros vamos a romper” cerró Mangoni

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios