Proponen alternativas de festejos para el Día de la Primavera

A través de un proyecto de ordenanza, el bloque de Concejales del Frente Cambiemos presentó una propuesta para realizar actividades alternativas para los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, más allá de los eventos que se realizan con el auspicio municipal.

Los concejales Albini, Badano, Benitez, Killmeate y Laporta, observaron la necesidad de promover actividades relacionadas con la unión de los jóvenes y estudiantes de la ciudad y erradicar posibles enfrentamiento y hechos de violencia entre los jóvenes.

 

La propuesta entonces es realizar desfiles u otras actividades relacionada con el 21 de septiembre. Actividades que podrían organizarse desde una Comisión Organizadora y una Comisión Asesora de la “Fiesta de la Primavera”.

La comisión organizadora propuesta ejercerá funciones ejecutivas y contará con voz y voto, además de estar integrada por los delegados de los distintos cursos y/o centros de estudiantes de los colegios de la localidad, un representante del Departamento Ejecutivo Municipal designado por el Intendente Municipal, pudiendo ser él mismo, un representante por cada uno de los Bloques que integren el HCD, y profesores o directivos de las escuelas.

Mientras que la comisión asesora podría estar integrada por directivos, padres, fuerzas de seguridad, control urbano, medios, consejo escolar, concejo deliberante, y las direcciones de Juventud, Deportes, y Cultura.

«Las dos Comisiones  serán de carácter permanente. En caso de que algún miembro cese en el ejercicio de las funciones acreditadas y/o por motivo fundado renuncie a seguir formando parte, concluirá de forma inmediata su actividad como integrante de la Comisión Organizadora o la Comisión Asesora y será reemplazado por un miembro que cumpla con los mismos requisitos», proponen en el articulado los concejales del Frente Cambiemos de este proyecto que ingresa al cuerpo deliberativo para ser tratado en las próximas sesiones de los lunes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia