Quilmes cayó ante Argentino y Ciudad de Saladillo

Entre sábado y domingo se jugó una nueva fecha de la Asociación de Básquet de Chivilcoy y para el cervecero no hubo buenos resultados. En Inferiores perdió los tres partidos que jugó ante Argentino de Chivilcoy y en Primera fue ampliamente superado por Ciudad de Saladillo.

img-20161001-wa0002

En cuanto a la actividad del sábado, Argentino se quedó con Mini por un ajustado 32 a 31 y para los mercedinos jugaron Belzunces, Cabana, Bernardo, Bourdieu, Cendan, Boragno, Bongiorno, Quinteros, Wimber y Salvador. La U13 no jugó debido a que este fin de semana se jugó la eliminatoria de la Selección U13, donde Tomás Beyer representó a Quilmes que, tras vencer el viernes a Trenque Lauquen, el sábado perdió ante Junín y ésta será el selectivo que juegue el Provincial en las ciudades de Zárate y Campana entre el 13 y el 16 de octubre.

La U15, por su parte, perdió por 72 a 52 en un partido donde recién en el segundo tiempo los dirigidos por Gustavo Retegui se pudieron acomodar en la cancha. Jugaron Festugatto, Graziadei, Brilado, Contardi, Fredes, Aveiro, Loch, Boragno, Bal y Lencioni. Por último, la U17 cerró la jornada cayendo 73 a 44. Los dirigidos por José Luis Giallorenzo fueron Bidart, Pacheco, Brilado, Taramasco, Lamónica, Festugato, Perdomo, Loch, Fredes, Bal, Álvarez y Cosentino.

En cuanto a la Primera, Ciudad de Saladillo superó como local a Quilmes el domingo por la noche, por la séptima fecha de la ronda regular. La victoria para los conducidos por Oscar Chacón fue por un elocuente marcador de 84 a 39, en un juego bastante accidentado que terminó con varios lesionados, como Enzo Rojas y Nicolás Bozzini en la visita (que además no contó con Guido Parodi y Francisco Mc Cormack), además de Osvaldo Debiasi en el local.

La primera mitad del juego tuvo un desarrollo bastante parejo, con Ciudad de Saladillo liderando el marcador por 36 a 24; sin embargo, con dos tremendo parciales de 23 a 6 y 25 a 9, el equipo local literalmente pasó por arriba al mercedino para llegar cómodo a la victoria final. Ciudad de Saladillo contó con Nahuel Del Valle (21) y Lautaro Hansen (18) como máximos anotadores; mientras que por el lado de Quilmes, el goleador fue Pablo Juárez (8).

Más allá de la dura derrota, Quilmes logró el objetivo de terminar entre los mejores cuatro y accedió a la semifinal del torneo, donde volverá a medirse contra Saladillo, que juega con el plantel que contrató para el Provincial de Clubes, mientras que Racing, que juega con parte del plantel que jugará el Federal, hará lo propio ante Argentino. A las claras está las diferencias de plantel que tienen los dos mejores contra los que terminaron tercero y cuarto.

Las semifinales

Juego 1
– Racing Club vs. Argentino
– Ciudad de Saladillo vs. Quilmes de Mercedes

Juego 2
– Argentino vs. Racing Club
– Quilmes de Mercedes vs. Ciudad de Saladillo

Juego 3 (*)
– Racing Club vs. Argentino
– Ciudad de Saladillo vs. Quilmes de Mercedes
(*) Eventuales

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia