Inician programa de asistencia a los ludópatas

A través de un encuentro con los medios de comunicación, en la mañana de este miércoles presentaron el programa de prevención y asistencia contra el juego compulsivo. De acuerdo a lo informado lo hará acompañanto con tratamiento a la adicción al juego, conocida como ludopatía.

La decisión de la Comuna se tomó tras los allanamientos a casa con juegos clandestinos y constatar que la adicción al juego está afectando a tantas economías domésticas. Son cientos, por no decir miles, los mercedinos que de manera directa o indirecta se ven afectados o son ludópatas. Algunos juegan en nuestra ciudad, o viajan a localidades vecinas.

El Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, presentó junto al Secretario de Salud Pablo Cassiani y la Secretaria de Control Urbano Dra. Josefina Kelly, un programa de prevención y asistencia contra el juego compulsivo.

“Sabido es para toda la comunidad que desde el municipio hemos tomado una postura muy fuerte contra el juego clandestino y además de combatir junto a la justicia y las fuerzas de seguridad, queremos además ofrecer a los vecinos que padecen esta compulsión, que tienen problemas de salud generado por la adicción del juego, para ellos debemos brindar una asistencia desde el ámbito de la salud y la psicología” indicó Juan Ignacio Ustarroz

El Dr. Pablo Cassiani destacó el orgullo que sentía al presentar un programa que acompaña a la persona o al familiar que tiene un comportamiento compulsivo con el juego. «La ludopatía es tan severa como el consumo de sustancias y tiene un gran impacto en la salud de la persona y su entorno generando problemáticas interpersonales, de amistades, familiares, laborales y problemas económicos muy graves. Además, esta es una afección que muchas veces las personas que lo padecen, no lo entiende, no lo asume».

«La idea es a través de este programa acercarle a la población un número de teléfono en el cual, con un simple llamado anónimo, y dándonos un número de teléfono, donde el equipo de salud mental se pueda comunicar para brindar el asesoramiento y la asistencia real, en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. El teléfono que deberán llamar es el 147, que depende de la Secretaria de Control Urbano, con personas que estarán capacitadas para este tipo de atención”, destacó el Secretario de Salud.

Por su parte, la responsable de Control Urbano indicó que el programa de atención “se encuentra en servicio desde este día, durante las 24 horas, con un protocolo específico, para poder brindar las distintas alternativas de intervención”

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia