Cristian Fregossi: «Tenemos cerca de 90 chicas entrenando»

Cristian Fregossi, DT de Hockey del CEF 40, dialogó con FM La Tribuna y comentó que «este año participamos por primera vez con el CEF 40 en la Liga de Hockey y presentamos dos categorías infantiles. Por suerte se está trabajando bien con el hockey, tenemos casi 90 chicas entrenando y el torneo fue un empuje para que se forjara más este deporte en el CEF. La Quinta división tuvo el problema de que se bajaron muchas chicas y no pudimos continuar».

cristian-fregossi

Además, agregó al programa El Pulso que «con las categorías menores está Guillermina Ilariucci que está haciendo un gran trabajo, que no juegan por puntos. Nuestro objetivo es poder completar todas las categorías. Lo lógico es que el semillero esté nutrido para que el deporte pueda seguir creciendo».

Fregossi adelantó además que «el 29 de octubre el CEF será el encargado de la fiesta de cierre de infantiles en el Martín Rodríguez y se hará la entrega de distinciones a todas las chicas que participaron. Ahí jugarán todos los clubes durante dos horas y después se hace la fiesta. Será a partir de las 16 y culminará a las 20. Después de eso, en noviembre vienen los PlayOff del torneo, que serán tres fechas. Todavía queda saber en qué ciudades se hará porque eso depende de cómo clasifiquen».

Por otra parte, habló también de como creció este deporte en Mercedes: «El hockey adquirió una importancia muy grande en la ciudad, les dio lugar y sigue en crecimiento. La Dirección del CEF me dio la posibilidad de armar un equipo de hockey y tengo un equipo de chicos chiquitos. Es difícil que se sumen los varones porque está estigmatizado con que es para mujeres, pero comenzando desde chiquitos, tienen menos prejuicios que los grandes y descubren que es un deporte lindo como el fútbol o el básquet. Yo lo descubrí de grande y me dio muchas satisfacciones».

Y agregó que «en un curso que se dio en San Andrés de Giles, dado por la Provincia, se apunta a que el deporte sea mixto, que se unan varones y mujeres, porque los varones le dan otro ritmo a las mujeres, que por sí solas quedan en otros tiempos y entonces el deporte atrapa mucho más todavía».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia