Ustarroz participó y debatió en nuevo encuentro por la Cuenca del Río Luján

ustarroz-cuenca-1

El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte de un nuevo encuentro del Comité por la Cuenca del Río Luján. La reunión fue en el Complejo Museográfico Udaondo. Ustarroz realizó ante los presentes un recorrido de la historia de las inundaciones, las obras que se requieren y manifestó la necesidad de un trabajo continuo sobre el tema.

El intendente de la vecina localidad de Luján, Oscar Luciani, fue el anfitrión ante pares de diversas localidades, como Alejandro Federico de Suipacha, Adrián Sánchez de Exaltación de la Cruz, Carlos Puglieli, de San Andrés de Giles y nuestro primer mandatario. También fue parte del encuentro el Secretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Salvuosa, quien puso expuso a los intendentes la evolución de los procesos de licitación para la concreción de las obras en la cuenca del río.

En la reunión se pudo también apreciar las opiniones de un grupo de expertos provenientes de Holanda que están trabajando como asesores en nuestro país y recientemente recorrieron la cuenca  junto al Secretario de Obras Publicas Ingeniero Marcelo Gutiérrez, el Director de Políticas Sociales Profesor Carlos Romero y el Subdirector de Defensa Civil y Emergencia Antonio Graglia.

Participaron también representantes de las intendencias de Tigre y Campana.

Por su parte, nuestro intendente, a la hora de tomar la palabra expuso sobre “las consecuencias dramáticas de las inundaciones en la ciudad de Mercedes. También pude expresar qué tocaría hacer de obras en nuestra ciudad, que está en una de las 7 áreas marcadas para el trabajo. Hablé de la puesta en valor de todo, pero fundamentalmente di mi testimonio de las graves  inundaciones que sufrimos en los últimos tiempos”, comentó a la vez que sostuvo que “para nosotros el trabajo es constante, el estudio, el entender e interpretar el tema con la verdadera complejidad que requiere y merece”.

Una vez más, la ciudad, estuvo representada y fue parte de un espacio de gestión y debate para atacar uno de los temas que tanto preocupa a la ciudadanía.

ustarroz-cuenca-2

ustarroz-cuenca-3

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Ustarroz participó y debatió en nuevo encuentro por la Cuenca del Río Luján»

  1. El Comité de la cuenca del Río Lujan se creo hace unos veinte años. ¿Solucionó algo? Se limitan a describir los problemas. ¿Cuándo los van a solucionar?
    En la próxima lluvia importante se van a seguir inundando los mismos lugares, y nuevamente escucharemos las promesas que nunca se cumplieron.

Comentar noticia