Recordatorio: Luis Eduardo Goicochea

LuisEduardoGoicochea

LUIS EDUARDO GOICOCHEA   

   A 40 años de su Asesinato

 27-10-1976, a los 25 años de edad

Luis Eduardo Goicochea: “Lucho” o “Tablita” como le decían sus amigos, nació el 13 de octubre de 1951 en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

En su adolescencia formó parte de los grupos juveniles de la Acción Católica y otros movimientos cristianos que desarrollaban tareas sociales en los barrios humildes y carenciados de Mercedes. Desde 1972  militó en la Juventud Peronista local (JP) y luego en Montoneros.

A mediados de 1975 se casó con Adriana Teresita Riveiro, su amiga y compañera de lucha política. Fruto de ese gran amor, en junio de 1976 nació Mariano Ignacio.

Víctima del accionar brutal de las fuerzas represivas, Luis Eduardo fue asesinado de un balazo en la nuca en su lugar de trabajo, en la ciudad de Santa Fe, el 27 de octubre de 1976, por el aparato represivo del Terrorismo de Estado.

Sus restos fueron devueltos a la familia, e inhumados en el cementerio de su ciudad natal.

Como tantos jóvenes de su generación, firme en sus convicciones y con el fuerte deseo de trastocar las estructuras sociales y económicas injustas de este país,  Lucho decidió  “ir con otros”, eligió el camino de la conciencia política y de la militancia transformadora, comprometida y revolucionaria. En un abrazo interminable así lo recordamos, ahora y siempre.

A un nuevo aniversario de su asesinato, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

 

     Memoria, Verdad y Justicia

             Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia