Casi 200 estudiantes participaron de la Expo Educativa “Quiero Ser”

educa-expo-1

 

Este lunes se llevó a cabo el anunciado encuentro de difusión educativa denominado “Quiero ser” que contó con la organización del Frente de Estudiantes Terciarios y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Mercedes así como la participación de los consejeros escolares. La Trocha fue el escenario que albergó a gran cantidad de adolescentes de las distintas instituciones educativas locales.educa-expo-2

“La jornada fue muy positiva. Participaron alrededor de 13 escuelas entre públicas y privadas en el desarrollo de una jornada de dos turnos donde la mayoría se concentró a la mañana y resultaron cerca de doscientos estudiantes. Podemos concluir que como primera actividad en conjunto deja un excelente balance y permite seguir efectuando propuestas en una mesa de trabajo sobre educación tomando esta actividad como puntapié y la relación generada marca una muy buena tendencia futura” comentó José Luís Pisano, consejero escolar por el Frente Mercedino quién además sostuvo que: “la actividad es parte de lo que el intendente Ustarroz siempre nos pide y es que articulemos, que generemos acciones participativas y este es un ejemplo”.

Los centros de estudiantes que participaron de la organización de la expo fueron un motor fundamental. Ellos viendo la necesidad de dar a conocer las carreras que en sus instituciones educativas se brindan lanzaron la propuesta al departamento legislativo por medio del edil José Cestari y desde allí a la comuna y al espacio de gestión educativa para que rápidamente se inicie el proceso de trabajo en conjunto que permitió éste lunes en La Trocha arribaran cerca de doscientos jóvenes mercedinos de más de una decena de escuelas.

Participaron el ISFDy T N°7, ISFD N137, Conservatorio de música, Escuela de Arte, Instituto Ciudad de Mercedes y el Centro Universitario Regional quienes dieron a conocer la oferta educativa para el ciclo 2017 sobre el cual se inician las inscripciones en el corriente año.

 

COMENTARIOS

Comentarios