Entregaron los premios a los ganadores del Salón de Pinturas

Tras el anuncio realizado la semana pasada (VER JURADO) en la noche del sábado pasado, se entregaron los premios del XXXIII Salón de Pintura organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, cuya máxima ganadora fue la artista plástica mercedina Marcela Cueto que festejó con familia y amigos un nuevo premio con una pintura realizada en el marco de una serie familiar y por la cual ganó premios y distinciones en la región.

En el salón de actos de Abogados fue la entrega de premio de las pinturas y artistas distinguidas por el jurado integrado por Raúl Santana, Juan Giribaldi y Fernando Brizuela. En ese marco, se vio un video en donde el jurado explicó que entre los tres habían coincidido a la hora de elegir las obras. «No hubo ninguna diferencia entre nosotros. Las obras solas se recortaron y vinieron hacia nosotros y nos dijeron elíjeme. Es interesante porque la pintura también es un sistema de interpelación. Uno se pone frente a un cuadro tiene que decir y qué me quiere decir esto. Ahí empieza la lectura del cuadro y uno se vuelve un interlocutor. Muchas de las pinturas podrían haber ganado porque es un salón heterogéneo con subidas y caídas”, contaron.

07-premios-abogados-3

Claro que tuvieron que elegir una para el máximo premio que además, por el centenario del Colegio, fue un premio Honor. “El primer premio en este caso se convierte en gran premio de honor porque es la segunda vez que esta artista gana el primer premio en este salón. Este premio fue bastante debatido, costó llegar a definirlo. Pero lo que nos llamó la atención es que además de ser una pieza de una artista que se nota que es sólida, con trayectoria, con mucho oficio y con habilidad técnica, el riesgo que toma en la resolución de la imagen es lo que se destaca”, explicó Brizuela.

La artista plástica mercedina Marcela Cueto se llevó el premio de honor por el Centenario del Colegio con su pintura titulada “Vacaciones en Familia”. En tanto, el segundo premio fue para “Espejitos de colores” de Jorge Blanco de Mercedes. El tercero y el cuarto fueron para Roxana Marina Balassone de Salto, y para Graciela Lucía López de Luján. Las menciones especiales fueron para Adriana Domenjo de Salto; Alicia Galiani de Mercedes; Victoria Cagnone de Chivilcoy e Isabel Margarita Pagano de Chivilcoy.

07-premios-abogados-2

Entre las obras admitidas se encuentran los trabajos de los pintores mercedinos: Estela M. Riché; Ángela Mosqueda; Alicia Damonte; Juan Carlos Cartasegna; María Cecilia Martínez; Delia Noemí Ferreyra; Claudia Álvarez; Martha Deluca; Pablo Tapia; Osvaldo H. Sanguinetti; María Gabriela Luna; Antonio Garelli; Jorge Swinnen; Verónica Pougy; Olga Dolores Zammitto; Fernando Chirieleison; Paula Lennard; Marcela Brown; Silvina González, Ricardo Robles; Norma Fabrega; Silvia Costantini; Liliana Alí; Dina Battaglia; Pilar Martínez Liebana y María Jorgelina Libares.

07-premios-abogados-1

 

COMENTARIOS

Comentarios