HomenajeArte: Osmar Frabasil presenta su música en el HCD

A partir de la hora 19 del jueves 25 de agosto, el Ciclo del Concejo Deliberante de Mercedes HomenajeArte presentará a Osmar Frabasil al que le darán un reconocimiento en nombre de la ciudad. Osmar tocará con el cuarteto que integra con Nico Chidichimo, Juan Guzzo y Daniel Acttis, La Trastocada y con Arde Roma.

El mismo Osmar Frabasil cuenta que comenzó en el año 1972 tomando clases con Reinaldo Gonzales. Al poco tiempo participaría con el grupo de alumnos a tocar folklore por las peñas, como solista. Más tarde, la amistad de su padre con Ángel Cabral hizo que aprendiese mucho y que se asocie a SADAiC, para poder editar algunas de sus canciones.

«Ya cursando la escuela secundaria empecé a tomar clases de canto y vocalización, con Amalia Guaragna, con la que, en los 90, fui parte del Coro Cámara de la Municipalidad de Mercedes, que ella dirigía, y con el que anduvimos cantando por todos lados, muchos, hasta en un festival internacional organizado en Trelew, con muchos amigos», cuenta en una sencilla autobiografía.

«Cuando empieza a funcionar el conservatorio de música, estuve en la primera promoción hacienda piano, por 4 o 5 años, pero no terminé. Con Dario Durand y Pirucho Diaz, formamos a fines de los ’70, Sendero, trio acústico, tocando nuestras canciones, hasta el año ’82, participando del primer Mercedes Rock que se organizaba. También en obras de teatro con Eduardo de Laudano, poniendo la música en vivo, y grabando para unas obras infantiles. Tomé también clases de guitarra con Liliana Rivero», agrega Osmar.

«En el ´93 junto a Gustavo Florella, Pirucho Diaz y Octavio Fiorelli, formamos Arde Roma, banda que duraría más de 20 años, por la que pasaron muchos bajitas, el Negro Martini, Luis Garegnani, Marcelo Cardoso, Demian Lorensatti, Santiago Suarez, y Francisco Deluca, y baterista Mariano Rosell, Eduardo Giacoy, Nicolas Chidichimo, Marcelo Giorgione, Muñeco Minetto, vientos el Tano Piatti y Mariano Castellucci. Grabaciones y discos».

«Esta banda que había nacido a puro rock, con canciones propias, derive en la Banda de los carnavales Mercedinos, cambiando la forma de los corsos hasta ese momento, con las canciones para cada año, banda de fiestas, y duo acústico, donde seguían desfilando músicos que nos acompañaban. Actualmente formamos un cuarteto, La Trastocada, con Nicolas Chidichimo (percusión) Juan Guzzo (saxo) y Dani Acttis (bajo), yo (guitarra)», concluye Osmar

COMENTARIOS

Comentarios