Estudiantes campeón U17 en la LNBA

Estudiantes obtuvo el primer título en U17 en la Liga del Noroeste de Basquet Amateur y su entrenador, Darío Alday, dialogó con el programa El Pulso, que se emite por FM La Tribuna y comentó que «la U17 es una categoría que viene entrenando hace mucho en el Club, viene entrando y mejorando y se coronó con un campeonato. Jugamos la semifinal con Independiente de Capitán Sarmiento y la final ante Dorrego de Navarro. Es un plantel que le gusta mucho el básquet, que la gran mayoría viene a entrenar y si bien tuvimos la lesión de uno de los jugadores, para la parte final lo pudimos suplir bien con chicos U15, algo importante que ocurra para que vayan teniendo roce con los más grandes».

basquet-estudiantes-u17

Además, agregó que «el domingo se definió U13, donde nosotros no participamos y la U17. Es una jornada cansadora, porque más allá de que sean chicos, están nerviosos y más allá de que ganaron, tuvieron el orgullo de consolar a los rivales que estaban llorando tras la derrota. Dorrego es un buen equipo, nos hizo buen partido. Ganaron la categoría en los últimos dos años, estaban acostumbrados a definir, pero esta vez nos tocó a nosotros»

En cuanto al plantel, dijo: «algunos de los U17 lo hacen en U19 y también en Primera. Es una categoría fuerte, completa, y nos da mucha ventaja, porque se van fogueando para jugar en lugares de más importancia».

«Por el torneo Intercountry le ganamos a San Diego Rosa como visitantes en Moreno. Jugamos el primer partido con un plantel completo y nos pudimos traer un buen triunfo. El sábado, después de una gestión con Quilmes porque no tendremos nuestra cancha porque la van a utilizar con una cena a beneficio del club, trataremos de definir la serie. Será a partir de las 19. La otra semi la está ganando Los Indios de Moreno ante el PAC de General Rodríguez», agregó.

Además, el plantel superior está definiendo la LNBA: «El domingo, con Primera, jugamos la semifinal de la LNBA, en Mercedes a las 19 contra Capitán Sarmiento, y será a un único partido. El que pase jugará contra el ganador de UNLu y El Timón el día 27 de noviembre. Si ganamos la semi, definimos de local el 27 de noviembre».

Otras categorías
La U 15 y U 19 tendrán sus definiciones el domingo 20 del presentes mes, en la categoría más chica se medirán UNLu vs. Dorrego de Navarro y CEF de Carmen de Areco vs. Independiente de Capitán Sarmiento. Ya en la U 19 Timón vs. CEF de Carmen de Areco y Dorrego vs. Estudiantes por las semifinales, todos los juegos serán en Navarro y la final será tras la semis.

COMENTARIOS

Comentarios