Silvio Dabove: «Jugar la Metropolitana es una vidriera muy importante»

Quilmes consiguió en su primer año en la Liga Metropolitana el ascenso de la C a la B y sobre esto reflexionó Silvio Dabove, Coordiandor del Fútbol del cervecero: «fue un trabajo bastante largo y duro. Estábamos en la Metropolitana C, ahora en la B. Vamos a jugar contra Independiente, Huracán, Defensa y Justicia, Temperley, que tienen más nivel que en donde estábamos».

quilmes-liga-metropolitana-2

Además, el Cervecero obtuvo títulos durante la temporada de la Liga Mercedina en inferiores: «La 2002 fue campeona, bicampeona 2003 y la Quinta División, además de ganar la Copa Challenger, sumando 400 puntos porque tuvimos todas las categorías muy parejas y sacamos buena diferencia al resto».

Dabove, en diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, detalló que «cuando conseguimos el ascenso llovió mucho, jugamos en canchas paralelas, la 2004 ganó y empató la 2001, luego ganaron 2005 y 2002 y los últimos partidos los suspendimos porque había mucha agua en la cancha. Este es nuestro primer año en la Liga Metropolitana, venimos de jugar dos temporadas en la Liga Argentina»

El plantel de Quilmes está integrado, además, por «chicos de Ateneo, El Frontón, Unión, entre otros clubes. Estamos muy agradecidos a los padres y los chicos por el sacrificio que hicieron de jugar el sábado para el torneo local y el domingo para la Metropolitana».

En cuanto a lo que le queda al club en inferiores, comentó que «este fin de semana jugaremos la última fecha, la fiesta la haremos el 9 de diciembre y nos pondremos a descansar para el verano iniciar la pretemporada porque va a ser un 2017 más largo que el 2016. La idea es reforzar las categorías, entrenar más, tener más exigencia porque nos vamos a enfrentar a clubes que están entrenados de otra manera y no queremos desentonar. Además va a haber gente mirando, por ejemplo, me llamó el coordinador de Huracán para que le lleve las categorías más chicas porque las quiere ver. Vinieron a enfrentarnos hace 20 días y les gustó lo que tenemos en cancha. Jugar la Metropolitana es una vidriera muy importante. Los Andes y Lanús también preguntaron por chicos.»

Por otra parte, también dijo que «estamos muy agradecidos a los profes por lo bien que trabajaron porque a veces venían los clubes de Capital y nos sobraban. Hubo uno que dijo ´estos son del campo´ y perdieron todos los partidos por cuatro goles de diferencia y se querían matar. Cuando fuimos de visitantes, se reforzaron y les ganamos igual.»

«Kio», como lo conocen todos en el fútbol local, dijo que «hace diez años que estoy en el club, cuatro llevo como Coordinador y éste fue el mejor de esos años a nivel deportivo. Estamos contentos por el trabajo que se hizo. Por suerte nos queda chico el club porque en los entrenamientos son muchos los que están y eso te da una alegría muy grande. Futbolísticamente, nosotros somos mejores que los de Capital, pero nos falta roce. El chico de Mercedes tiene potrero todavía y eso es lo que hace a la diferencia. Entonces eso hace que los clubes grandes empiecen a buscarnos porque también Club Mercedes hizo una muy buena campaña».

COMENTARIOS

Comentarios