Quilmes venció a San Lorenzo en Chivilcoy y sigue siendo el líder en Primera

Comenzó a jugarse en la noche del jueves la cuarta fecha del torneo de Primera División de la Asociación de Básquet de Chivilcoy. Quilmes viajó a esa localidad para visitar a San Lorenzo con la férrea misión de defender la punta ante un rival que no es de los más fuertes pero que de local dio más de una sorpresa en los últimos años.

En cuanto al juego, las acciones comenzaron parejas pero dentro de un bajo goleo producto de pobres porcentajes y algunas pelotas perdidas. El equipo visitante consiguió mayor fluidez en sus ofensivas, y de la mano de la conducción de Francisco Mc Cormack y un goleo repartido, sacó ventajas en el marcador (14-4).

A la salida de un tiempo muerto, San Lorenzo mostró otra actitud, pero no hubo cambios en la tendencia del juego, y Quilmes con el goleo de Rodrigo Colicigno y un bombazo de Diego Lara, estiró la brecha para cerrar 25-9. Con respecto al segundo período, el local empezó al ritmo de Javier Capurro, pero rápidamente Quilmes ajustó todo y no sólo equiparó las acciones, sino que siguió castigando de diferentes maneras y promediando el cuarto llegó a las dos decenas de diferencia. San Lorenzo giraba en torno a Javier Capurro, y de sus manos logró reducir la ventaja visitante, para finalmente llegar al descanso largo con el triunfo de Quilmes por 43-27.

En cuanto al tercer cuarto, las primeras acciones mostraron cierta paridad y con los mismos argumentos del primer tiempo; de todas maneras, Javier Capurro hizo de todo en este pasaje y lentamente San Lorenzo continuó reduciendo la desventaja para ponerse a 10 (con un bombazo de Nicolás Ranno), porque además mejoró en defensa.

Luego de un pedido de tiempo muerto por parte de José Luis Giallorenzo, en el cierre Quilmes tuvo la lucidez necesaria como para mantener la calma, y llegar a los 10 minutos finales ganando por 58-48. Con respecto al último período, el visitante metió un arranque de 5-0 para evitar sorpresas, y si bien San Lorenzo nunca se entregó, le costó mucho anotar y además, el reloj pasó a ser un compañero más de Quilmes. Francisco Mc Cormack tuvo un gran momento personal sumando muchos puntos, y la diferencia volvió a ser de dos decenas; en el cierre no hubo mucho para destacar, y finalmente Quilmes se aseguró la punta y el invicto ganando por 78-55.

Síntesis

San Lorenzo (55): Javier Capurro (30), Sebastián Tornabé (2), Tomás Mesplet (1), Juan Pablo Lacava (4), Federico Tornabé (4) (formación inicial); Iván Olivera (2), Juan Manuel López (1), Yanko Romero (1), Gastón Cattáneo (2), Nicolás Ranno (6), Mateo Spíndola y Nahuel Capurro (2). DT: Fabián Barrales.

Quilmes de Mercedes (78): Francisco Mc Cormack (23), Pablo Juárez (9), Enzo Rojas (4), Diego Lara (16), Rodrigo Colicigno (12) (formación inicial); Franco Perdomo (1), Sebastián Cejas (4), Patricio Moner (7) y Tomás Beyer (2). DT: José Luis Giallorenzo.

Parciales por cuarto: 25-9, 18-18 (43-27), 15-21 (58-48) y 20-7 (78-55) para Quilmes de Mercedes 

Arbitros: Martín Lequerica y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo



COMENTARIOS

Comentarios