Reforestación, limpieza, y puesta en valor del acceso a la ciudad

Durante la mañana de éste martes se llevó a cabo desde la Dirección de Espacios Verdes un proceso de limpieza y reordenamiento para continuar con el proceso de limpieza, mejoramiento y puesta en valor del espacio verde. El proceso de reforestación es un aspecto que se destaca porque además pone la mirada en los próximos años donde el ingreso a la ciudad será totalmente distinto, con un verde y una arboleda como tanto a los mercedinos nos gusta.

El responsable de Espacios Verdes, Leonardo Belforte, narró que: “estamos con trabajos en avenida 40 hasta ruta 41 desde la rotonda de la avenida 1 que tenemos ahí una plaza de la salud y un camino que tantos mercedinos utilizan cotidianamente. Se continuó limpiando, ordenando, desmontando acacia negro, limpiado las orillas de las vías y hoy plantamos más de dos docenas de árboles conocidos como tipa cuyo nombre científico es tipuana tipú que tiene excelentes características urbanísticas, de buen valor ornamental y buen porte para lo que es el arbolado urbano y grande que en ese lugar se puede expandir en toda su magnitud porque no va afectar ni casas ni espacios privados o públicos” afirmó el responsable del área

Los vecinos pudieron ver, además, como el personal municipal por la mañana trabaja utilizando también un tractor de los recientemente adquiridos en la compra a Agrale cuando la Comuna, por pago al contado, logró un precio y valor que holgadamente fue menor al que se tiene en mercado para productos de dicha calidad y dimensión.
“Es parte de lo que siempre comentamos. No se actúa porque sí, se planifica, se piensa a largo plazo, en una ciudad que crece y debe mirársela desde una visión estratégica, hasta en estos detalles que para alguno serán menores, pero, para nuestra gestión son importantes. El acceso a la ciudad, el espacio verde, lo público, debe ser revalorizado todos los días”, afirmó Juan Ustarroz, intendente local.

16-forestacion

Por su parte, Belforte, confirmó que éste proceso continuará en distintos puntos de la ciudad y que desde hace días vienen trabajando, tal como los vecinos constaron, en la limpieza y mejoramiento de la zona.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios