En Primera, Estudiantes ya está en la final

El Pincha jugó este fin de semana como local ante Independiente de Capitán Sarmiento y lo derrotó por 84 a 83 ante un rival que siempre lo complica y que fue el único que le ganó un partido en tres temporadas que hace que se juega este certamen.

basquet-estudiantes-primera

Fue un partido parejó en todo momento, porque el primer cuarto fue para el local por 22 a 20 y se fueron al descanso 48 a 42. Siguió siempre arriba en el marcador el Pincha, que terminó la primera media hora de juego ganando 73 a 66 pero se quedó en el inicio del cuarto final y la historia se empató en 78. A partir de ahí, fueron punto a punto hasta que con un doble de Sebastián Cejas, Estudiantes ganó 84 a 83.

En la noche del domingo 13, se vivió un cotejo de alto voltaje emotivo, disputadísimo hasta la chicharra final, entre un elenco local Unlu que se apoyó en la experiencia de sus jugadores, y un visitante El Timón que presentó a un juvenil equipo que peleó palmo a palmo hasta el final y mostraron que son un conjunto para temer y tener en cuenta en el futuro inmediato. El triunfo quedó para Universidad, por 73-66, pero en el cuarto final tuvo que diezmar esfuerzos para superar a los jóvenes dirigidos por el eterno «Zorro» Isasi.

 

Por el Intercountry

El sábado, en cancha de Quilmes, Estudiantes venció con demasiada comodidad a San Diego Rosa por 105 a 49 y ahora definirá el torneo ante Los Indios de Moreno o Banco Provincia.

COMENTARIOS

Comentarios