Juan Martínez se prepara para su debut en Mercedes

Ricardo Montes, entrenador de Juan Martínez, dialogó con el programa De Rabona, que se emite de lunes a jueves de 12 a 13 por FM La Tribuna y comentó, respecto al debut profesional del púgil mercedino que «estamos trabajando a pleno. Antes de hacer este debut es bueno recordar que logramos dos títulos en el plano amateur. En San Andrés de Giles fue campeón bonaerense y hace menos de un mes fue campeón de la Liga de las Estrellas, logrando dos cinturones que para nosotros es una alegría muy grande».

juan-martinez-pelea

También resaltó que «es importante que el debut sea en su localidad. El sueño de un boxeador es poder dar todo en su ciudad, apoyado por su familia, amigos, vecinos e incluso el intendente, más pensando que en el plano amateur no se gana dinero y ahora en el profesionalismo recién ahora va a poder ganar dinero para su familia».

«Juan tiene 24 años. Estamos abocados en su debut, estamos tranquilos, queremos dejar una buena performance en Mercedes y después de esa pelea iremos viendo, sin apresurarnos y paso a paso. El 10 de diciembre debutará Juan y esperemos que se pueda televisar. Todavía no tenemos rival», destacó.

En cuanto al trabajo del mercedino, Montes señaló: «Juan venía con tres turnos de entrenamientos, ahora como se acerca la pelea lo bajamos a dos, estamos muy confiados, haciendo un buen trabajo y va a pelear en Súper Welter (hasta 69 kilos) y veremos si después lo llevaremos a 66. Por ahora está pegando muy fuerte en esa y queremos que siga. Su entrenamiento total es de tres horas por día».

«Van a ver un Martínez que va a ir al frente, con pegada, con muchos aspectos corregidos, como su defensa, ya que bajaba mucho la mano sin importar lo que podía recibir de vuelto. Va a tener combinaciones. También veremos quién es el rival, porque su pelea será de acuerdo al rival que tenga. Está guanteando con Papeschi, con Rivas, que ambos están invictos», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios