Ezequiel Pais, campeón Standar 125cc

Por Daniel Borci (Prensa PAKO). La novena fecha del campeonato anual de los Pilotos Asociados al Karting del Oeste se llevó acabo el pasado domingo en el trazado del Kartódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No cabe duda que esta competencia fue la más exigente del todo el 2016, haciendo pasar a los pilotos por diferentes condiciones de pista, que fueron desde una lluvia extrema, ráfagas de viento hasta un sol que termino calentando el pavimento del trazado al extremo.

pais-2

La actividad comenzó por la mañana del domingo en donde a la hora de la clasificación comenzó a caer una lluvia intensa sobre el trazado, la cual inundó alguna de las curvas, esto dificulto el rápido tránsito de los Karting.

La lluvia comenzó a ceder sobre las primeras finales y ya para la competencia final con grilla invertida los pilotos cambiaron los neumáticos de piso húmedo para uno de piso seco. Además como si fuera poco, tres divisionales, de las diez que cuenta la categoría coronó a sus campeones 2016.

El piloto de General Rodríguez, Valentín Di Costa fue el dominador en la clasificación por delante de Alejandro Nasello.

En la primera final el Leandro Ilariucci pico en punta, pero desde la sexta ubicación se venía Ezequiel País quien promediando la carrera supero a su coterráneo y se quedó con la victoria. De esta manera el piloto mercedino se convirtió en el campeón 2016 de la divisional.

En la segunda ubicación llego Ilariucci, pero en la técnica la diferencia en la trocha provocó la exclusión de la misma y finalmente en el segundo escalón del podio se subió Valentín Di Costa y tercero finalizó el debutante, Iñaki Gallo.

En la segunda final con grilla invertida País, quien largaba desde el fondo y además ya era campeón, comenzó a adelantar rivales y se volvió a quedar con la victoria para cerrar un fin de semana perfecto con dos victorias y el campeonato. Segundo finalizó Ilariucci y tercero llegó Valentín Di Costa.

COMENTARIOS

Comentarios