Jornada deportiva desde Dirección de Discapacidad

Durante la jornada de éste sábado se llevó a cabo un nuevo encuentro de Torball en el predio del Martín Rodríguez en una actividad propuesta por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes. Se anunció también la pronta inauguración de la primera plaza totalmente inclusiva de la ciudad.

La actividad fue enmarcada en la conmemoración de los 10 años de la aprobación de la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” y “fue un torneo amistoso entre Ituazingó y Mercedes, siendo una suerte de vuelta tras un encuentro que ya tuvimos en Ituzaingó”, comentó Tatiana López, responsable del área. La propuesta es realizada, a su vez, en conjunto con la Dirección de Deportes exponiendo una vez más la búsqueda de trabajo conjunta entre las distintas áreas de la gestión Ustarroz sabiendo que se enriquecen las propuestas cuando los esfuerzos son compartidos.

20-discapacidad

“Adecob es el equipo de Ituzaingó que compite en los campeonatos metropolitanos de Torball, este es un segundo encuentro. Mercedes es uno de los pocos municipios de la provincia que ofrece deporte inclusivo gratuito para las personas con discapacidad con diferentes disciplinas” sostuvo López.

“La municipalidad abre las puertas, generando espacios de inclusión, donde antes no lo había” afirmó sin dudar la directora del área.

La propuesta de la Dirección de Discapacidad continúa dado que el 26 de noviembre se dará la presentación del “Taller del Libro” en el salón dorado del ex Instituto Unzué a las 9.30 hs, el 29 del mismo mes se inaugurará la primera plaza inclusiva de la ciudad en el barrio Güemes en calle 38 y 45 y el 3 de diciembre habrá una jornada recreativa y deportiva por el día internacional de personas con discapacidad en el predio del ex Martín Rodríguez desde las 9.00 hs-

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios