Los vecinos pasearon entre Estatuas Vivientes

Tal como se había anunciado, en la noche de este sábado se llevaría a cabo un «Paseo de Estatuas Vivientes», un evento en el unas dieciocho estatuistas dijeron presentes para realizar sus performance en el boulevard de la 30 entre 23 y 25 y que convocó a miles de mercedinos que recorrieron las propuestas artísticas, algunas de ellas vistas años anteriores en los Encuentros de Estatuas.

20-estatuas-2-copia

El Paseo de Estatuas Vivientes fue organizado por la Agrupación Justicialista «17 de Octubre» que lidera el ex Intendente, ahora Diputado Nacional, Carlos Selva. La propuesta fue que los estatuistas participaran del paseo en el boluevard frente a la agrupación y que el público eligiera la que más le gustará, más allá de que no habría un premio para el artista sino la votación y aceptación de los presentes.

20-estatuas-3-copia

Fueron dieciocho los estatuistas que se hicieron presentes. Entre ellos invitados de otras localidades del país y tres mercedinos. Quienes vinieron fueron: Rosalía Bravo (“Dulce Rouse”); Silvia Carrazan (“Dama Antigua”); Dalys Pavón (“Paisana”); Javier González (“El Guerrero de Oriente”); Franco González (“El Vampiro Ingles”); María Inés Banegas (“La Pirata”); Cristián Arnez (“El Gaucho Argentino”); Carlitos Monzón (“El Señor de los Espejos”); Mariano Espondoburu (“El Jardinero Municipal”); Diego Goethe (“El Poeta que Recita”); Cecilia Blanco (“Víctima de Trata”); Alejandro Castets y Milea Miro (“Violencia de Género”); Sandra Silveyra (“Dama Barroca”); Carmen Saverino (“Madre de Plaza de Mayo”); Jonathan Garzón y Pablo Santana (“Matrimonio Igualitario”) y los mercedinos Gabriela Lorusso (“Lluvia de Plata”) ; Lorena Berria (“Frozen”) y Pablín Rodríguez (“Click”).

20-estatuas-5-copia

Más de cuatrocientas personas eligieron la favorita. Quién resultó más votada fue el personaje “El Guerrero de Oriente” de Javier González.

20-estatuas-4-copia

Desde la Agrupación 17 de Octubre agradecieron a la Municipalidad de Mercedes por permitirles el corte de calle, así como reforzar la iluminación en el boulevard para que los vecinos disfruten mejor de las performance de los estatuistas presentes.

 

Textos y Fotos: Clarisa Altieri

20-estatuas-1-copia

COMENTARIOS

Comentarios