Noticias y Servicios - Mercedes | 1 diciembre 2016
Propuesta para el Jefe Comunal

El reitera el pedido para que se prohíba la pirotecnia

El Partido Vecinal MIC elevó una carta sugiriéndole al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz que prohíba el uso de la pirotecnia. No sólo en época de fiestas sino que sea generalizado.

Debido al tormento que causa en animales y a chicos con autismo, desde la fuerza vecinalista piden que se prohíba el uso y comercialización de pirotecnia con alto impacto sonoro en la ciudad de Mercedes.

‚ÄúMuchos municipios del pa√≠s cuentan con una ordenanza donde proh√≠ben el uso y comercializaci√≥n de pirotecnia, ya que llegado a los festejos de fin de a√Īo el ambiente se transforma en una tortura para animales y personas debido a las fuertes explosiones de los fuegos artificiales durante largas horas de la noche‚ÄĚ comenta Nicol√°s Quiroga, presidente del Partido Vecinal MIC.

A fines de diciembre, el uso de pirotecnia se vuelve masivo y es casi imposible refugiarse del ruido de las explosiones. Mientras afuera el cielo se llena de luces, destellos y estruendos, en algunos hogares se vive una profunda tensi√≥n. Adem√°s de los da√Īos f√≠sicos que pueden producir los fuegos de artificio a quienes los manipulan, tambi√©n provocan un gran estr√©s en ¬†su mayor√≠a a chicos con autismo ya que sus o√≠dos son hipersensibles.

Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad, el uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.

‚ÄúEs por eso que por todos estos da√Īos que ocasiona a la comunidad en general buscamos vivir unas fiestas en paz para todos y le proponemos al intendente una Mercedes libre de pirotecnia‚ÄĚ concluy√≥ Quiroga.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios