Arte reciclado para concientizar en el cuidado del ambiente

Una propuesta educativa diferente se dio en las últimas semanas en nuestra ciudad entre algunas instituciones educativas, el área de Medio Ambiente Municipal y el Museo de Arte donde los más pequeños de la ciudad reciclaron y con ello efectuaron obras de arte. Durante dos jornadas las familias, vecinos, representantes instituciones y, por supuesto, los más chicos, disfrutaron de la exposición que no los tenía en el centro de la escena.

01-arte-reciclado-3

Los niños de las Escuelas Primarias N°14, N°24 de Tomas Jofré, N°12, N°36, N° 34,  el Jardín de Infantes  N°908 de Gowland y el Colegio Padre Ansaldo y  el San Luis Gonzága participaron con una muestra de esculturas confeccionadas en materiales reciclables.

La exposición se realizó para darle cierre al Proyecto Piloto de “Separación de Residuos Sólidos Urbanos”, desarrollado durante el último bimestre del año  en dichos establecimientos, haciéndose hincapié en la separación de pets y tetra, es decir, plástico y cartón.

01-arte-reciclado-2

“Está  experiencia fue altamente positiva, respondiendo con mucha colaboración y preocupación por la problemática actual sobre los residuos que  se generan  diariamente  en nuestra ciudad, lo que nos da la energía para ampliar y darle continuidad a este Proyecto” afirmó Alejandra Erreca, responsable del área comunal clave en el tema.

01-arte-reciclado-1

Por su parte, Juan Ignacio Ustarroz, agradeció y felicitó a “todos los chicos, han realizado un trabajo impecable, han mostrado como apostar a ellos es siempre la mejor decisión, cómo ellos con su ingenio, creatividad y frescura nos enseñan a cada momento, preocupados por temas que son fundamentales en la sociedad, como el medio ambiente y su cuidado y en el tratamiento correcto de la basura. Es, sin duda, apostar a futuro”, afirmó el primer mandatario.

En el Museo del Arte fue la presentación que dejó un salgo más que positivo para las instituciones y los educandos.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios