El reitera el pedido para que se prohíba la pirotecnia

El Partido Vecinal MIC elevó una carta sugiriéndole al Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz que prohíba el uso de la pirotecnia. No sólo en época de fiestas sino que sea generalizado.

Debido al tormento que causa en animales y a chicos con autismo, desde la fuerza vecinalista piden que se prohíba el uso y comercialización de pirotecnia con alto impacto sonoro en la ciudad de Mercedes.

“Muchos municipios del país cuentan con una ordenanza donde prohíben el uso y comercialización de pirotecnia, ya que llegado a los festejos de fin de año el ambiente se transforma en una tortura para animales y personas debido a las fuertes explosiones de los fuegos artificiales durante largas horas de la noche” comenta Nicolás Quiroga, presidente del Partido Vecinal MIC.

A fines de diciembre, el uso de pirotecnia se vuelve masivo y es casi imposible refugiarse del ruido de las explosiones. Mientras afuera el cielo se llena de luces, destellos y estruendos, en algunos hogares se vive una profunda tensión. Además de los daños físicos que pueden producir los fuegos de artificio a quienes los manipulan, también provocan un gran estrés en  su mayoría a chicos con autismo ya que sus oídos son hipersensibles.

Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad, el uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.

“Es por eso que por todos estos daños que ocasiona a la comunidad en general buscamos vivir unas fiestas en paz para todos y le proponemos al intendente una Mercedes libre de pirotecnia” concluyó Quiroga.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios