Reunión entre la UOCRA y el Director de la Unidad 5

Días pasados se llevo a cabo una reunión de trabajo, entre el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo y el Director de la Fundación UOCRA Gustavo Gándara, y el  Secretario General de UOCRA Moreno, Oscar Rizzo y el Secretario de Finanzas Juan Rodas, también de UOCRA Moreno, Delegación Mercedes.

El motivo del encuentro fue coordinar el dictado de cursos dentro de la Unidad Penal , para los internos desde el Sindicato de los trabajadores de la construcción, a través de su Fundación que funciona como escuela de enseñanza de oficios.

Una gran variedad de oficios son los que han pensado en traer, en diferentes instancias del año, así pueden acceder una amplia matricula de alumnos – internos.

Los cursos que dictan duran entre dos y cuatro meses, y entregan la tarjeta inteligente, “Soy Constructor” que reemplaza a la vieja  libreta manual, garantizando una mayor transparencia, control y eficiencia en las relaciones laborales de este sector, ya que  facilita los trámites de inscripción y registro de los trabajadores, y cuando los internos salgan el libertad, esta tarjeta acredita en que esta capacitado.

En una primera instancia se resolvió traer construcción en seco y manejo de durlock, electricidad, y albañilería oficial, oficial primero, etc. y luego  se proyectaran otras ofertas educativas del sector de la industria de la construcción.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

 

COMENTARIOS

Comentarios