El karma de Trocha: los partidos definitorios

Cuarto tropiezo sobre cinco posibilidades de Trocha desde su vuelta al fútbol de Primera División el año pasado. Este domingo en cancha de la Liga Mercedina, El Frontón de San Andrés de Giles le dio vuelta la serie al vencerlo por 4 a 2 en los 90 minutos y 7 a 6 en los penales. De esta manera, los de Germán Stopiello buscarán revancha ante Quilmes, que en el Apertura les ganó el semestre.

Pasadas las ocho de la noche comenzó la segunda final del Clausura, que hasta el momento tenía a la Carbonilla ganando 3 a 1 por el partido que se jugó en Giles el miércoles, en un partido que en un momento estuvo más cerca del 4 a 0 que del resultado final. La historia comenzó cuesta arriba para la visita, porque a los 3 minutos un cambio de frente de Rizzo lo encontró parado en el vértice del área grande a Ferreyra que de primera le pegó a la pelota clavándola en el segundo ángulo superior derecho de Roncoroni y abría el marcador. El 1 a 0 significaba el 4 a 1 global y, si bien faltaba mucho, parecía cosa juzgada.

Sin embargo, El Frontón, cual hornero que construye su casa, con paciencia y trabajo, puso el partido en mitad de cancha y pudo ganarle la espalda a la defensa con un pelotazo que encontró a Zapata habilitado y rematando por arriba de Bazan que nada podía hacer. El empate a los 9 minutos ponía el segundo capítulo en foja cero y con más de ochenta minutos por delante.

El partido no tuvo demasiadas llegadas en la media hora siguiente, pero fue entretenido, de ida y vuelta. Un centro envíado por Alan Gómez se desvió en Támparo y la pelota dio en el travesaño cuando se jugaba media hora de juego. A los 40, un pifie del propio Gómez en la puerta del área grande habilitó a Medina, que cuando se prestaba a rematar fue barrido por Sebastian Gómez y el árbitro Del Fueyo, de buen partido, cobró penal. Federico Groso pateó, la pelota pasó por abajo de Bazán y El Frontón lo daba vuelta. Con el 2 a 1 se iba al descanso y sólo necesitaba un gol para forzar los penales.

Para el segundo tiempo, Stopiello dispuso la salida de Ramiro Soria por Pedro Gussoni y entonces los de Giles tuvieron más poder ofensivo. Tal es así que recuperó la pelota en mitad de cancha, se la sirvieron a Lozano para que cruce la cancha de derecha a izquierda y una vez perfilado se la puso al segundo palo a Bazan para sentenciar el 3 a 1 y, con eso, la historia estaba en penales a los 15 del segundo tiempo.

Sin embargo, un corner de Rizzo desde la izquierda fue cabeceado por Longobuco en el área chica y a los 28 Trocha descontaba. Con el 3 a 2 abajo, era el que se quedaba con el Clausura ya que el global quedaba 5 a 4. En El Frontón entraron Brigatti y Dinardi por Medina y Morada y entonces presionó más, hizo que Trocha deje de atacar y tras un corner, Brigatti cabeceó la pelota para ponerla por arriba de Bazan y a los 40 minutos el 4 a 2 volvía a poner la historia en penales.

Consumado el juego, desde los doce pasos el ingresado Pérez por Bazán en Trocha adivinó algunos palos, pero no pudo contener ninguno de los siete disparos que le ejecutaron, mientras que Roncoroni, que tampoco atajó ninguno, tuvo la suerte que Sebastián Gómez tiró la pelota al Parque Independencia y, con eso, Trocha volvió a tropezar en una definición.

La final del año se jugará a dos partidos, sin ventaja deportiva y el primero de ellos será este sábado o domingo (se define hoy) en San Andrés de Giles y el segundo el martes 20 o miércoles 21 (también se define hoy) en cancha de la Liga Mercedina, seguramente a la hora 21.

Con esto, Trocha vuelve a quedar trunco en una instancia definitiva siendo siempre el favorito. El año pasado perdió la semifinal del Apertura por 2 a 0 ante Estudiantes y, tras ganar el Clausura, cayó en la final ante Club Mercedes, que fue campeón. Este año, clasificado directo a semifinales, en el Apertura Quilmes se lo dio vuelta por 2 a 1 (luego ganador del Apertura) y ahora El Frontón se lo dio vuelta en la final del Clausura.

 

Síntesis

Trocha 2: Bazan, Alan Gómez, Longobuco, Sebastián Gómez, Sergio; Falcone, González, Rizzo y Ferrara; Reyne y Ferreyra. DT: Matías Módolo. Relevos: Milo, Figueroa, Jaime y Tosoni. Cambios: Brance por Ferrara, Giachelo por Ferreyra y Pérez por Bazan.

El Frontón 4: Roncoroni, Díaz, Paganini, Támparo y Medina; Grosso, Zapata, Soria y Lozano; Mansilla y Morada. DT: Germán Stopiello. Relevos: Rodríguez, Tallarico, Rizo y Gasparro. Cambios: Gussoni por Soria, Dinardi por Medina y Brigatti por Morada.

Goles: Ferreyra (3 pt) y Longobuco (28 st) para Trocha. Zapata (9 pt), Grosso de penal (40 pt), Lozano (15 st) y Brigatti (40 st) para El Frontón.

Amonestados: Alan Gómez y Reyne en Trocha. Zapata, Lozano y Soria en El Frontón.

Árbitro: Juan Carlos Del Fuello. Asistentes: Rodrigo Felloga y Oscar Bono (Liga de Junín)

Penales: Para Trocha convirtieron Reyne, González, Giachelo, Rizzo, Longobuco y Brance. Erró Sebastián Gómez. Para El Frontón convirtieron Grosso, Gussoni, Paganini, Mansilla, Lozano, Brigatti y Dinardi.

COMENTARIOS

Comentarios