Matías Módolo realizó un análisis del año de Trocha

Ya con el espíritu más frío luego del fin de semana de fútbol que lo tuvo a El Frontón como el ganador del torneo Clausura de Primera de la Liga Mercedina, Matías Módolo, DT de Trocha, dijo que «lo dije en varias oportunidades, se enfrentaron en la final del Clausura son los dos mejores de la Liga, aunque los que terminaron en los primeros cinco lugares son todos muy buenos equipos y creo que el nivel de la Liga es cada vez más alto, es siempre un desafío».

También hizo un pormenorizado balance de la campaña de su equipo: «Nosotros nos dimos cuenta enseguida que tras la expulsión de Corradino cambió totalmente el trámite del partido. Trocha hizo un primer tiempo en donde se interpretó muy bien lo trabajado, con jerarquía, trabajo individual, cortando los circuitos de juego, desbordando, llegando al gol. Fue un placer y un orgullo que mis jugadores hayan logrado esa puesta en escena. Después, las expulsiones desvirtuaron el partido y para nuestro perjuicio, también el segundo partido, porque ninguna de las dos infracciones lo fueron, tanto la de Corradino como la de Paniagua, pero bueno, hicimos un balance de lo que fue el año y no me interesa andar en las cuestiones del arbitraje. Si bien esas expulsiones, para mí, fueron errores del árbitro, no le atribuyo responsabilidad».

Y continuó: «Cuestan las finales. Cuando vos armás un plantel con 50 cupos entre Primera y Reserva y los soldados se te van cayendo porque no pueden hacer frente al gasto que significa viajar hasta allá, porque el apoyo del club, si bien desde que comenzamos el proyecto a hoy ha crecido mucho, sigue siendo insuficiente para tamaño trabajo, porque también todos vamos aprendiendo en esta incursión, porque no sabíamos que si dábamos un jugador a préstamo, lo podríamos haber tenido en las finales como Cubillas y Facundo Módolo. Cuesta porque tuvimos la lesión de Salinas y estuvimos diez días para hacer que el pibe se atienda, cuesta porque tuvo un neumotorax Alexis Arias y cuando vos empezás a sumar las pequeñas cosas, se hizo una montaña de ineficiencias y de falencias que las tenés que poner en la evaluación. Además, no es un dato menor, las expulsiones que sufrimos en Giles… se calienta el partido por una persona que estaba en la cancha y tenía cinco fechas de expulsión y estaba igual. Son todas cositas que suman y a este equipo de jóvenes con un promedio de edad de 23 años, le toca enfrentar a un equipo que hace ya uno, dos, tres, cuatro años que juegan juntos y eso se nota. El partido revancha tuvo un gran componente anímico en el que El Frontón salió a jugar el segundo partido siendo un equipo aceitado, con mucho trabajo juntos y nosotros tuvimos que armar un equipo con lo que teníamos, que no es poca cosa pero que sin dudas no era de un ensamble perfecto como tenía El Frontón, que nos superó en el segundo partido y pudo llegar a los penales con un plus espectacular de corazón y son justos campeones. Eso no va en desmedro de mis jugadores, que fueron los verdaderos campeones del año. Ese fue el análisis que hicimos hoy con Sergio Orsini. Le agradecimos a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y para nosotros es un orgullo enorme».

Por último, señaló que «yo amo al fútbol, cómo jugador se me negaron muchas situaciones por un montón de cosas. Me gusta ver fútbol, me gusta ver cómo se prepara un equipo para enfrentarnos, me gusta prepararme para enfrentar buenos rivales. Agradezco que a la Liga y los delegados que votaron para que Trocha pueda jugar, porque este proyecto mixto entre CIFA y Trocha no deja de ser algo fuera de lo común. Nuestro trabajo no es profesional en cuanto a la remuneración pero sí en cuanto al trabajo, pero con muchos menos recursos que los que tiene El Frontón, Mercedes, Quilmes, Estudiantes, pudimos estar a la altura y nuestra idea es seguir creciendo con el club. Entramos sólo con Primera, después pudimos presentar la Reserva, en cada conversación que tenemos con los dirigentes siempre está la posibilidad de formar inferiores, pero no es fácil salir de cero a cien en dos años. Cuesta mucho. Hay mucha gente que en el fútbol va con muchas palabras, muchas promesas, pero con poco concreto y nosotros creo que mostramos haber concretado nuestros objetivos»

«La Reserva tuvo un buen papel. Pudimos poner jugadores de Primera para que tengan minutos de juego y la verdad que combinar chicos de Mercedes con chicos de Buenos Aires no es fácil. Nosotros les dijimos a los jugadores que el plantel es uno sólo, que podían venir a Moreno para entrenar y potenciarse. Se llegó como pudo al final del campeonato porque cuando viajás tanto el gasto es enorme y no fue un buen año económico, pero creo que se logró cubrir las expectativas de todos»

«Vamos a empezar a tomar algunas decisiones, en particular Sergio Orsini con la gente del Club, porque nosotros queremos tener la garantía de que vamos a poder hacer frente al Federal de forma seria como fue la Liga, y para eso necesitamos más recursos, para el día que yo tenga que plantar un equipo no tenga que depender si un chico tiene que laburar de albañil, como me pasó durante el año, o que se lastimó en una obra, o que tiene que manejar un remise, cosas que se dieron que nosotros consideramos que si vamos a enfrentar una oportunidad única para el club y para nosotros como profesionales, vamos a pensar en un mínimo de seriedad y estructura garantizado. Sabemos que no es fácil, Trocha hasta hace dos años era la cantina y la cancha de baby y ahora se generó todo este mounstro que hay que alimentarlo y no es fácil. La pelota la tienen los que llevan la conducción del Club para saber si pueden, quieren, saben o intentan estar a la altura de este mounstro que creamos juntos y ojalá que se pueda dar»

«aprovecho la oportunidad para pedir disculpas si en algún momento algún jugador o algún miembro del plantel realizó algo indebido. El fútbol es otra cosa, competencia sana, leal, como nos saludamos con Stopiello cuando terminó el partido. Cuando tuvimos un error pedimos disculpas, hay mucha gente joven que se equivoca y lo importante es que los que son más grandes no entren en los errores de los pibes»

 

COMENTARIOS

Comentarios