Futbol femenino: Comenzó el torneo clausura en la Liga 

Se dio comienzo al nuevo certamen organizado por la Liga Mercedina de Futbol. Para esta temporada, se agregó Deportivo Gowland y los equipos fueron divididos en tres zonas. 

Luego de que El Frontón se corone como el primer campeón del Primera División en el fútbol femenino de la Liga Mercedina, el pasado sábado se dio inicio al segundo certamen del año con varias novedades. 

En principio, se sumó un nuevo competidor a esta categoría que se encuentra en notable ascenso. A los 14 equipos que diputaron el apertura se agrega el conjunto de Deportivo Gowland, quien ya ha sabido participar en los torneos organizado por la Liga. 

Ante esto, el fixture dividió a los equipos en tres zonas (A,B y C) de cinco equipos cada una, donde en cada fecha quedará uno libre. En tanto el sistema de clasificación buscará luego de enfrentamientos de ida y vuelta  los tres mejores primeros y segundos, sumándose los dos mejores terceros para la segunda ronda. 

En esa instancia, los enfrentamientos se dirimirán en base a la tabla general, jugando el mejor contra el último, el segundo contra el mejor tercero de los dos, el otro primero contra el pero segundo y por último los dos segundos restantes. A diferencia del apertura, en esta temporada no habrá Copa de Plata, por lo cual solo se coronará un ganador al final del certamen. 

En lo que a futbol se refiere, por las tres zonas de disputa la primera fecha arrojó los siguientes resultados: 

• Zona A 
Flandria 1 – 1 El Frontón Azul 
Defensores 1 – 2 AMEFIP 
Libre: Club Mercedes 

• Zona B 
El Timón 0 – 2 Trocha 
Palometas FC 1 – 1 Atlético Marcos Paz 
Libre: Estudiantes 

• Zona C 
Vélez Sarsfield 0 – 3 El Frontón Rojo 
Dep. Gowland 0 – 4 Pabellón Argentino 
Libre: Carteros FC 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios