Ustarroz acompañó a Pepe Mujica en el homenaje a José Artigas

En la jornada de este miércoles, el Intendente Municipal Juani Ignacio Ustarroz estuvo presente en un acto organizado por la Municipalidad de Merlo en el que se homenajeó al prócer uruguayo José Artigas y en el que participó como invitado especial, el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

En el acto se puso en valor la figura del líder rioplatense por los albores del siglo XIX y se rescataron su lucha por la unidad de la patria. En su discurso, Mujica resaltó: “La cultura tiene un enorme papel en la conducta de los seres humanos. Podemos avanzar creando más, civilizando, dejando un mundo un poco mejor que el teníamos… Hay que entender que no hay piedras para los débiles en el mundo… Lo que nos mata es pensar quien gana las elecciones en vez de proyectar juntos”.

Por su parte, el Intendente Ustarroz expresó tras el acto mostrarse “orgulloso” por ser parte de un encuentro con un referente internacional como lo es el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica. “Es un hombre que tuvo una vida marcada por la lucha, la dignidad, pensando en el otro, en la Patria Grande, es decir, nuestra querida Latinoamérica. Oír sus reflexiones es sin duda un acto de crecimiento no sólo para los que estuvimos presentes, sino para todos aquellos que de alguna forma y desde distintos medios pueden leer y escuchar su mirada crítica de la sociedad», destacó el Jefe Comunal.

El acto del cual participó el Intendente de Mercedes se realizó en el marco del programa cultural “Merlo por Marmo” que lleva adelante el intendente de Merlo Gustavo Menéndez con la convocatoria del artista plástico Alejandro Marmo. En esta oportunidad, el artista plástico organizó un trabajo colectivo con alumnos de diferentes instituciones educativas que representa a José Gervasio Artigas y del cual fue parte el ex primer mandatario uruguayo. El evento se celebró en la Plaza central de Agustín Ferrari ubicada en la Av. Agustín Ferrari y Av. Dr. Ricardo Balbín en el partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Además, del Intendente Ustarroz, participaron el acto otros jefes comunales bonaerenses como la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el intendente de Castelli, Francisco Echarren; el intendente de Navarro, Santiago Magiotti; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios