Juan Ignacio Menendez: «Se va a ver un Quilmes más agresivo, más ordenado, equilibrado y contundente»

Palpitando la final de la temporada ante El Frontón, Juan Ignacio Menendez, DT de Quilmes, dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna y comentó que «creo que va a ser la quinta vez en el año que nos vamos a cruzar. En el Apertura tres veces, en el Clausura una vez y ahora esta nueva final con este partido que venimos preparando después de la eliminación con Mercedes hace dos semanas y esperamos que después de las dos finales nuestro equipo pueda estar a la altura de las circunstancias de la final con todos los pormenores que conlleva porque enfrentamos a un gran rival. Serán dos partidos cerrados, son 180 minutos donde no hay que desesperarse. Habrá que aprovechar los momentos justos, el que esté más lúcido será el que se lleve la super final».

Sobre el rival, dijo que «ellos tienen una idea de juego clara, que la vienen pregonando desde la temporada pasada y que en el Federal con los refuerzos la pudo fortalecer y mantuvo la base en el torneo local. Tienen un jugador distinto, como Lozano, que si está enchufado juega y hace jugar, dos centrales fuertes en el juego aéreo, jugadores que explotan las bandas y creo que al ser locales en el primer partido, tendrán la responsabilidad de atacar y meter el pase en campo nuestro. Nosotros trataremos de aprovechar la velocidad de Velázquez, el pie de Balmaceda, la potencia de Piacenza y estar firmes atrás para lo que venga. Hay que estar ordenados y tranquilos. Son dos partidos, ellos tienen una cancha linda que se puede hacer bien ancha y Quilmes tendrá que estar preparado para lastimar cuando estemos en su área. No nos sobran las llegadas en ataque, pero cuando llegamos, pegamos. En el segundo partido, dependerá del tanteador del domingo para ver cómo saldrán ambos a la cancha, si esperando o atacando, sabiendo que el miércoles te jugás el trabajo de todo el año».

También soslayó:

• «El Frontón le ganó muy bien a Trocha el domingo. Se habló mucho después en la calle sobre los partidos decisivos que perdió Trocha en la jerga del fútbol, pero creo que con las bajas que tuvo, Módolo no pudo plasmar el equipo ya sea por bajas por lesión o expulsión y en el caso de El Frontón, fue un premio a la perseverancia, porque no se dejó abatir ni cuando estaba 4 a 1 abajo y siguió con su estilo de juego que le dio el empate para jugar los penales, que fueron bien pateados por los dos equipos hasta que Gómez la tiró por arriba del travesaño»

• «Sólo está expulsado Federico Malano y se pierde la primera final, después está la base del equipo. La Reserva juega el sábado, así que contaré con esos jugadores en caso de que los necesite. Vamos a entrenar incluso el sábado. Fue un año muy bueno para el club, con finales en Sub 13, Reserva, Primera, campeón en fútbol infanto juvenil, ascendió en la Metropolitana. Va a ser un año difícil de repetir por lo bueno que fue para el club y ojalá que podamos ganar esta final. No queríamos pasar en vano por la institución y se hizo mucho, pero queremos justificar en forma material lo alcanzado con esta final»

• «Nosotros teníamos tres objetivos, uno era jugar un regional y lo hicimos con el Federación, donde estuvimos cerca de meterlo en el Federal C, terminar entre los mejores de la General y lo hicimos, siendo el mejor mercedino de los ubicados, porque yo siempre digo que Trocha, a pesar de ser de la ciudad, los jugadores no son mercedinos ni entrenan en la ciudad. Lo otro era ganar una ronda o el campeonato y estamos muy cerca de lograr esto último. Se trabajó muy bien en conjunto, los jugadores estuvieron a la altura, es el último esfuerzo, los jugadores tienen mucho hambre de ganar el torneo y nos volvemos a enfrentar con quienes hicimos una final apasionante el torneo pasado»

• «Se va a ver un Quilmes más agresivo, más ordenado, equilibrado y contundente. Esperamos que lo que decimos se pueda hacer en la cancha para el logro final»

COMENTARIOS

Comentarios