Todos los mercedinos lograron ascender en la Liga Chesscovid

Este miércoles 28 de octubre se disputó una fecha más correspondiente a la Liga Nacional de Ajedrez Chesscovid. Los equipos integrados por mercedinos tuvieron una gran actuación, logrando ambos ascender.

Por el grupo K participaron los siguientes 9 equipos: Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco (equipo zonal formado por ajedrecistas de los municipios mencionados y otros), Club de Ajedrez de Bernal (Buenos Aires), Rojas (Buenos Aires), Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca, Club Ajedrez Grunbein (Buenos Aires), Fuerza Aérea Argentina (Buenos Aires), Sociedad Italiana de Remedios de Escalada (Buenos Aires), Ezeiza, Liga Austral-Ushuaia Jaque Mate- Argentina.

El combinado de Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco se ubico en el primer lugar con 183 unidades, el segundo puesto fue para Liga Austral-Ushuaia Jaque Mate-Argentina con 146 unidades, y el tercer lugar fue para Ezeiza con 134 unidades completando el podio de dicho grupo.

Los tres mencionados lograron el ascenso al grupo J. Cabe destacar que el equipo de Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco se incorporo a dicha liga la semana anterior y este es su segundo ascenso consecutivo. Los mercedinos que integraron el antes mencionado fueron Eduardo Pietrafesa, Jorge Fernández, y Javier Morasso. Los mismos sumaron 24, 24 y 21 puntos respectivamente.

Entre los rendimientos más destacados del equipo (además de los ya mencionados) se ubicaron Joaquín Giménez (Lujan) 38 puntos, Enzo Canali (San Antonio de Areco) 26 puntos, Maximiliano Román (Lujan) 25 puntos, Jonathan Toledo (San Antonio de Areco) 25 puntos.

El grupo B de dicha liga estuvo integrada por los siguientes 10 equipos: Circulo de Ajedrez de Escobar, ONG Lasker Quilmes, Jaque Mate Buenos Aires, Club de Ajedrez de Tigre, Escuela de Talentos ULP (Universidad de La Punta San Luis), Ajedrez Martelli Primera (Vicente López), Parque Rivadavia sub 2000 (CABA), Ushuaia Jaque Mate Chesscovid Tierra del Fuego, AJEDREZ ACIB CSYDAM (Mendoza), Circulo Juninense de Ajedrez (Buenos Aires)

El ganador del grupo fue el Circulo Juninense de Ajedrez con 169 unidades, el segundo lugar fue para el Circulo de Ajedrez de Escobar con 162 unidades (ambos equipos lograron el ascenso al grupo A). Los mercedinos Martín Gioscio y Fracisco Viola integraron el equipo del Círculo de Ajedrez de Escobar sumando los mismos 21 y 19 puntos respectivamente.

COMENTARIOS

Comentarios