DDHH Municipal participó de reunión en ProcuVIn

La Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes participó de una importante reunión con la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) del Ministerio Público Fiscal. En la misma se abordaron problemáticas vigentes, sobre todo, las referidas a situaciones de violencia policial.

En representación de la fiscalía especializada participaron la coordinadora del Área de Encierro, Bárbara Franco, el coordinador del Área de Violencia Policial, Maximiliano Medina, y el fiscal ad hoc y coordinador General de la Procuvin, José Nebbia.

La Municipalidad de Mercedes fue parte de la jornada como integrante de la Red Provincial por los Derechos humanos de Buenos Aires, junto a los municipios de La Plata, Avellaneda, Escobar, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, La Matanza, Hurlinghan, Florencio Varela y Ensenada.

“En nuestra ciudad se conoció hace unos días un caso de violencia policial protagonizado por un grupo de militantes del Partido Comunista que realizaban pintadas; pero en nuestra ciudad, hasta ahora, no hubo de este tipo de casos y no es una problemática que nos afecte, sí sucede en otros municipios de la zona y lo reflejaron en la reunión con Procuvin”, explicó en comunicación radial María José Piacentini, responsable de la coordinación de DDHH de Mercedes.

En la reunión se planteó la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones con respecto a la violencia institucional para capacitar a los trabajadores de estas áreas y así poder estar más atentos y preparados frente a esta problemática.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios