Cobrarán acceso al Parque a beneficio de los Bomberos Voluntarios

El Municipio de Mercedes anunció que se cobrará entrada al Parque Municipal a las personas no residentes y turistas. Lo recaudados será para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes que se instalarán en la puerta de acceso del sector viejo para implementar la medida. Asimismo, informaron que en el «sector nuevo» no correrá la medida.

A través de una comunicación enviada a los medios y una conferencia de prensa, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz acompañado por funcionarios y autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes anunciaron y explicaron la medida y cómo se llevará a cabo.

«Entendemos que este verano todos los lugares se van a desbordar de gente. Por lo que creemos, esta es una forma de limitar el ingreso. Donde también, mantener una estructura como la del parque conlleva una inversión, por lo que decidimos –como se hace en muchísimas ciudades- que la gente que viene de afuera de nuestra ciudad haga ese aporte, donde el cien por ciento, va a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad”, dijo el Intendente Municipal.

A lo que agregó que el cobro al sector viejo del Parque Municipal será los días sábado y domingo. El ingreso será de 200 pesos por moto o auto y 1000 pesos para colectivos. En tanto, quiénes quieran hacer uso de la pileta deberán abonar de acuerdo a la edad y al grupo familiar. Esto es: 300 pesos los menores de 14 años, 500 pesos los mayores y el grupo familiar 1100 pesos.

Con el cobro al ingreso de quiénes no residen en Mercedes, «también podremos controlar mejor el Parque». El Jefe Comunal explicó que hubo «inconvenientes, fundamentalmente, con el uso de la pileta. Entonces esta es una forma de tener registros y cuidar, más y mejor nuestro Parque, que tanto nos cuesta mejorarlo y mantenerlo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Mercedes, Pedro Di Cecco adelantó que se organizaron en grupo para instalarse los fines de semana (a partir del sábado 8) para comenzar a cobrar los valores estipulados por la Comuna. «Para nosotros es un ingreso neto, donde no tenemos gastos ni pérdidas. Se les cobrará a los no residentes, es decir, que no pertenezcan a nuestra ciudad”, resaltó Di Cecco.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios