Desde la SRRM impulsan a las clases de verano

El objetivo de las clases de verano en la Sociedad Rural Mercedes es acercarte al caballo y al deporte hípico, realizando una actividad al aire libre, haciendo de nuevos amigos. Por ello, se realizará una gran variedad de tareas prácticas orientadas a ir adoptando soltura y equilibrio, con clases teóricas que permitan profundizar y mejorar la práctica final de las actividades. 

Se incluyen clases sobre alimentación, cuidado del caballo en el box, signos de buena y mala salud, pelajes, manejo del caballo pie a tierra, limpieza del caballo. Las clases son los días de semana por la tarde, y los sábados por la mañana. Si nunca has montado o no tienes muy buen nivel no hay problema, la escuela cuenta con caballos muy mansos y acostumbrados a trabajar con jinetes principiantes.

Se desarrolla un plan para aplicar en el alumno, tanto a nivel intelectual, físico y psicológico. A partir de la ejercitación de funciones como atención, concentración, memoria, equilibrio, posición de montar, equilibrio ojo-mano, sentido de la direccionalidad del movimiento, sentido de la distancia, velocidad / tiempo en la parte intelectual y fisica. En el área psicológica, se trabaja la motivación, auto-percepción, autoestima, auto-confianza, control de activación física, control de activación mental, atención, comunicación y asimilación de lo expuesto. Es la oportunidad perfecta para aprender. Comunicate al 02324-15684631. Profesora: M. Soledad Carranza.

COMENTARIOS

Comentarios