Comienzan mejoras y obras en las escuelas mercedinas

El receso escolar de verano permite a muchas de las escuelas prepararse para iniciar un nuevo ciclo lectivo. Son quince las obras que están iniciadas, o por iniciarse, para que los estudiantes de Mercedes comiencen las clases en marzo con una infraestructura escolar más acorde a sus necesidades.

El lunes comenzó una de las obras más esperadas por las comunidades educativas de la Escuela Primaria Nº 2 y de la Secundaria Nº 12. Por estos días, las clásicas letrinas de los baños de la escuela, están siendo cambiados por inodoros. Un gran cambio para la calidad institucional y educativa para los pequeños que asisten a la escuela que marca, también, el inicio de obras similares en otras instituciones educativas de la ciudad.

Por otra parte, en la Escuela Primaria Nº 36 la obra que se está llevando a cabo por estos días es la construcción de un cerco perimetral para evitar que el acceso al playón deportivo lindero se haga en la misma entrada y así, también darle mayor seguridad a la escuela que supo ser centro de evacuación y ayuda en las inundaciones sufridas en la ciudad en el año 2015 y anteriores.

Estas obras no son las únicas. En la próxima semana comenzarán los arreglos en techos, pinturas, construcción de cercos perimetrales, construcción de pozos para agua potable, entre otras en diferentes instituciones educativas del Partido de Mercedes.

Obras que el Consejo Escolar de Mercedes llevará adelante con las partidas del Fondo Educativo que llega a través de la Municipalidad de Mercedes, pero también con fondos que la provincia de Buenos Aires envía directamente al organismo educativo dependiente de la Dirección General de Escuelas Bonaerense.

 

COMENTARIOS

Comentarios