HCD: reconocimiento a la Educación de Adultos

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de Mercedes realizada el lunes 13 de noviembre, el Concejo Deliberante de Mercedes le otorgó un reconocimiento a quienes llevan adelante la Educación para Adultos al conmemorarse días atrás los 50 años de la oficialización de la modalidad en la provincia de Buenos Aires. Es así que inspectores, directivos, docentes y alumnos del los niveles primario y secundario de Adultos se hicieron presentes en el recinto para recibir los decretos y una placa que reune a la modalidad.

Los Concejales de Mercedes encabezados por la presidenta del Cuerpo Legislativo Evangelina Cabral, convocaron a las principales representantes y autoridades de la Educación para Adultos de Mercedes. Encabezados por el Jefe de Inspectores del Distrito Cristian Ponce y la Inspectora de Educación de Adultos, Soledad Garrido, se acercaron a la presidencia junto a los directores de la EEPA N° 701 (la Primaria de la Cárcel), EEPA N° 702, CENS N° 451, CENS N° 452 (la Secundaria de la Cárcel), CENS N° 453 y la Coordinación del Plan FINeS para recibir el reconocimiento.

Cada uno de ellos tomó la palabra, se presentó y resumió lo que viven diariamente en la tarea de enseñar a personas mayores de 18 años, y en algunos casos, con la dificultad de enseñar en contexto de encierro como es la experiencia de las escuelas que funcionan dentro de la cárcel de Mercedes que llevan más de cien años en el caso de la primaria. La enseñanza para Adultos en Mercedes se inicia con la hoy conocida Primaria N° 701 de la cárcel, y refuerza con la Secundaria (ex Dinea, hoy CENS N° 451) y se consolidad con la apertura de la institución restante, hasta la última creada oficialmente hace casi cinco años, CENS N° 453.

COMENTARIOS

Comentarios