Más de un centenar de atletas realizaron el “Maratón aniversario de Gowland” (Video)

El pasado sábado se llevó a cabo la maratón en conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad de Gowland. En la competencia hubo tres modalidades: 8km, 4 km y 1km. Participaron atletas de toda la región. “Fue un hermoso encuentro”, destacó el intendente Ustarroz quien estuvo acompañado del Director de Deportes, Martín Silvestre y la Coordinadora del área, Mariana Saboredo.

Es la segunda edición y la carrera fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes como parte de los festejos por los 129 años que está celebrando la localidad. Contó con tres modalidades: 8K para los atletas más avezados, 4K de carácter participativa y 1K para niños. El próximo sábado volverá a haber actividades, pero ya en el marco de la cultura y las artes.

Con largada y llegada en la sociedad de fomento Gowland-Agote se pudo ver más de un  centenar de corredores provenientes de diferentes puntos de la región y que se habían muchos de ellos inscriptos con antelación dado que a pesar de que posee una breve historia en el calendario deportivo provincial va ganando espacio e interés.

En la general el ganador fue el Walter Sosa, seguido de Matías Dadesio y Mario Morales mientras que en la categoría mujeres fue para Verónica Rojas de Mercedes seguida de Andrea Cayo y Vanina Crivelli.

La actividad deportiva se inició alrededor de las 18.30hs y contó con un trayecto que incluyó tramos de tierra y otros de asfalto, siendo un verdadero cross. Hubo tres postas de hidratación y fruta al finalizar para que rápidamente recuperen las energías.

El próximo 25 junio se está pensando en efectuar una nueva competencia atlética. “Para nosotros el deporte tiene una valía fundamental en la sociedad, es parte del crecimiento individual, pero, también social con un alto impacto positivo”, comentaba Ustarroz que en otras ocasiones supo ponerse la pechera y competir, pero, esta vez lo vio desde las gradas. Quienes sí se animaron fueron Latías Dematei, presidente del Concejo Deliberante y Martín Silvestre en 4km mientras que Mariana Saboredo recorrió los 8km.

COMENTARIOS

Comentarios