Francisco Viola y Martín Gioscio son parte del torneo de ajedrez Chesscovid

Los ajedrecistas mercedinos Francisco Viola y Martín Gioscio están disputando el torneo Chesscovid Juan Bautista Alberdi, certamen que lo disputan más de 50 clubes de todo el país, rankeados en ocho grupos de 9 equipos cada uno. En cada uno de ellos, los primeros tres ascienden, el cuarto, quinto y sexto se mantienen, y los último tres descienden.

El torneo se juega todos los miércoles y mañana será la tercera fecha. Los mercedinos se encontraban en el Grupo G jugando para el Círculo de Escobar, junto a Racing Club (Avellaneda), Club Mendoza de Regatas, 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires), Club Deportivo Español de Buenos Aires (CABA), Socios Club Ajedrez Pensado (Cordoba), Villa Primavera (Salta), Pabellon (Marcos Paz), Universidad Siglo 21.

En la primera fecha, Escobar finalizó en el segundo puesto con 164 puntos consiguiendo el ascenso al grupo F. Completaron el podio Racing Club (primer puesto con 184 puntos) y el tercer puesto fue ocupado por el Club Mendoza de Regatas con 142 puntos. Martín Gioscio aporto 24 puntos y Francisco Viola 18.

En la segunda, los mercedinos volvieron a formar parte del evento, esta vez en el grupo F, integrando el mismo equipo (Circulo de Escobar). En este grupo se encontraban Racing Club (Avellaneda) Club Mendoza de Regatas (ascendidos la semana anterior), Liga Chaqueña, Club Jaque al Rey (Corrientes), Liga Club Ajedrez Obera (CABA), San Pedro (Provincia de Buenos Aires), Ajedrez Villa María (Cordoba)  Obras Women (equipo femenino de obras aysa), Formosa B.

El Circulo de Ajedrez de Escobar volvió a repetir el segundo puesto consiguiendo el ascenso al grupo E, con 188 puntos. En el primer lugar se ubicó el Racing Club con 199 y completó el podio el equipo de la Liga Chaqueña con 170. Gioscio aportó 16 unidades y Francisco Viola 18.

COMENTARIOS

Comentarios