Con dos clubes nuevos, se diagramó el torneo de Primera y Reserva

En la reunión que se realizó el miércoles por la noche en la sede de la Liga Mercedina de Fútbol y con la confirmación desde el lunes último de el agregado al torneo de Defensores Junior Club y Mutual de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos Mercedes, que será conocido como AEFIP – Barrio San Martín. Ambos ingresan con Reserva y Primera, por lo que el único que queda sin la combinación de categorías es Unión, que sólo cuenta con Reserva, por lo que en ésta divisional serán 17 equipos y en la mayor, 16. Por otra parte, San Marcos de Marcos Paz pasó a llamarse Atlético Marcos Paz.

El torneo tendrá la misma temática que la temporada 2016, jugarán Apertura y Clausura todos contra todos, quedando dos equipos libres por fecha en Primera y uno en Reserva. El ganador del primer semestre accede a la final que la jugará con el del segundo y en caso de ser el mismo, se consagrará campeón de la temporada. A diferencia de las ediciones pasadas, donde a la Liguilla clasificaban siete equipos, acá serán diez, donde el primero y el segundo irán directo a semifinales, mientras que del tercero al décimo jugarán octavos de final en partidos de ida y con ventaja deportiva, y los cuatro clasificados jugarán los cuartos de final, a partido de ida y con ventaja deportiva. Los partidos se jugarán miércoles y domingo. Los dos que pasen a semifinales se sumarán a los que ya habían clasificado en la primera etapa y y volverán a jugar un partido con ventaja deportiva. Los dos que lleguen a la final, lo harán a dos partidos, sin ventaja deportiva. El torneo Clausura se jugará de la misma forma.

El torneo de Reserva será de tres zonas, dos de seis y una de siete, clasificarán a semifinales el primero de cada una y el mejor segundo, jugando a un partido la semifinal, lo mismo que la final.

Para el Federal C 2018 ya está clasificado Quilmes por ser el campeón de la temporada 2016, que será acompañado por el mejor de la tabla general 2017. Mientras que el campeón de la temporada, será el primer clasificado al Federal C 2019. En cuanto al Federación Norte, el subcampeón de la temporada ganará la primera plaza, siempre y cuando no esté clasificado al Federal C 2018. La segunda prioridad será para aquellos equipos que hubiesen jugado finales de Apertura y Clausura y que no tengan plaza alguna al Federal C. En caso de ser dos equipos distintos se apelará al desempate de acuerdo a la tabla general.

Si bien la Web Oficial de la Liga Mercedina de Fútbol no dio a conocer el fixture del torneo, desde la cuenta de Twitter del presidente de la entidad, Esteban Marcelo, se dio a conocer cómo será la primera fecha sin la contemplación de Mercedes, Trocha y Comunicaciones, que para el fin de semana del 5 de marzo seguirán afectados a los torneos regionales.

Fecha 1

El Timón – Juventud (Suipacha)

Defensores Junior – Quilmes

Atlético Marcos Paz – AEFIP San Martín

Palometas – Ateneo

Costa Brava – Vélez

Estudiantes – Pabellón Argentino

 

Canchas

Ya con 15 equipos el estadio de la Liga Mercedina quedaba chico para la cantidad de partidos que se debían jugar por fin de semana, lo que obligaba muchas veces a la suspensión de las jornadas ante una mínima lluvia, por lo que la Comisión Directiva de la LMF junto a autoridades del APREVIDE recorrieron las canchas de Quilmes y Ateneo buscando la posibilidad de habilitarlas para que la cantidad de partidos que se deban jugar sólo en Mercedes (podrían llegar a seis en un mismo fin de semana), puedan repartirse.

COMENTARIOS

Comentarios