Clubes recibieronn apoyo económico para participar en los regionales

Un nuevo aporte recibieron los clubes deportivos de parte de la Municipalidad de Mercedes con el fin de continuar con sus competencias regionales. En esta ocasión se trató de la entrega de subsidios a los tres que participan en la primera división del fútbol en torneos regionales. Club Comunicaciones, Club Trocha y Club Mercedes.

Los gastos, logística e infraestructura pueden ser obstáculos para los clubes a la hora de participar en instancias superiores. Es así que la Comuna le entregó plata para que puedan solventar esos gastos. El aporte en efectivo supera los 60 mil pesos.

“Es nuestro deber y obligación apoyar y aportar en lo posible a las instituciones de bien social. En un club de fútbol, cuando salen de la ciudad nos están representando a muchos, son parte de nuestra sociedad y como Estado diciendo presente decimos que el deporte es una de las actividades más importantes, que permite relacionarnos, trabajar en equipo y cuidarnos”, comentaba el intendente Ustarroz.

Por su parte el Director de Deportes, Martín Silvestre, narró que “es una manera de ayudar a los clubes para solventar los gastos que se generan en el torneo del interior. El abrir la cancha tiene desde el inicio un elevado costo en policía, árbitros, salud y entonces de esta manera es algo menos para afrontar por parte de las instituciones”, narró el responsable de deportes destacando la labor de los clubes en la primera ronda que se viene desarrollando de los torneos regionales.

Cabe recordar que el Club Comunicaciones participa del torneo “Federación Norte” mientras que Club Trocha y Club Mercedes lo hacen en el “Torneo Federal C”. Por parte de los clubes recibieron Carlos Cancela por Club Mercedes, Julio Torres por Comunicaciones y por Trocha Héctor Munarriz estando presentes también Mariana Saboredo, coordinadora de deportes y miembros de las comisiones de los clubes.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios