MAMM: Ciclo de Cine «Mujeres Arriba»

Como todos los meses, a partir del próximo jueves 2 de marzo comienza un nuevo ciclo de cine el Museo de Arte Mercedes (MAMM).

Las películas seleccionadas, basadas en su mayoría en hechos verídicos, repasarán algunas de las historias más sobresalientes acerca de la vida de mujeres valientes que han logrado vencer la violencia e injusticias de una sociedad patriarcal y machista, en Oriente y Occidente, hallando el camino de lucha contra la opresión institucional y física, peleando por la igualdad de género y derechos aún hoy vulnerados.

Las películas se proyectarán los jueves de marzo, a la hora 20, con entrada libre y gratuita en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) Calle 23 nº 383.

La película que abre el nuevo Ciclo de Cine «Mujeres Arriba» es Suffragette (Sufragistas) del año 2015. El elenco está integrado por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Meryl Streep, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik y Morgan Watkins.

Sinopsis: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY)

Premios
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Carey Mulligan) y guión original
2015: British Independent Film Awards (BIFA): mejor actor sec. (Gleeson). 4 nominaciones
2016: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción

COMENTARIOS

Comentarios