«Los trabajos realizados impidieron que tras la fuerte tormenta viviéramos problemas de gravedad”

Por Prensa Municipal – La tormenta que afectó a toda la región el pasado jueves no generó grandes problemas en Mercedes, a pesar de los más de 40 mm de lluvia caída. “Se notó en la madrugada que el trabajo que venimos haciendo desde hace meses. No tuvimos problemas de anegamiento, inundación o evacuados, como si sucedió en otros lugares, más allá de los árboles caídos y los objetos voladas por el fuerte viento”, afirmó el Subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Bertera.

“La lluvia en el radio urbano fue de hasta 45 milímetros sin tener mayores sucesos o incidentes en cuanto a lo que es anegamientos o situaciones similares, a diferencia de otros municipios, como Chivilcoy, o 9 de Julio que hasta tuvo auto evacuados”, relató Bertera y destacó que hubo barrios como Virgen del Rosario, Villa Industrial Este o la zona detrás de la estación de servicio Axxión que en 2014 y 2015 sufrieron fuertemente el agua. Esta ocasión no tuvimos reclamos al 147 que es un termómetro de la situación y las necesidades barriales”

Por su parte, Esteban Chalá, Director de Defensa Civil, sostuvo que “estuvimos toda la noche patrullado por seguridad. Por temas de árboles, tendido eléctrico, peligros que se dan en situaciones como la que vivimos. Acompañamos a la compañía de energía eléctrica para el cambio de postes que fueron afectados y también a vecinos que padecieron ramas caídas. El viento y la tormenta fue muy fuerte”, destacó Chalá.

Bertera recordó que “es notorio que el trabajo realizado durante los últimos meses fue un gran aporte. El agua corrió con fluidez, los zanjeos, las limpiezas, la colocación de más de 1300 caños en distintas zonas sub urbanas y barriadas indudablemente dio su beneficio. Más allá de que estuvo de guardia el Corralón con cuadrillas y en trabajo conjunto con Defensa Civil, como en anteriores ocasiones, pudimos ver que todo salió bien a pesar del gran viento y lluvia caída en tan poco tiempo. Lógicamente levantamos ramas, objetos volados, limpiamos en general, pero, todo dentro de un marco de tranquilidad”, sostuvo el funcionario.

Vale recordar que desde hace meses, y en especial con la compra de camiones y los tractores, con las retropalas y materiales de trabajo que hacen a una fuerte apuesta en infraestructura y capitalización del área de Servicios, la Municipalidad viene haciendo un trabajo constante en múltiples áreas que van desde el barrio el Molino a Gowland, Altamira o Facundo Quiroga, es decir, se van atacando distintos puntos que antes fueron sumamente problemáticos.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios