Selva participó de encuentros políticos del Frente Renovador

El martes se reunieron en San Nicolás junto a municipios de la segunda sección electoral. Este jueves estuvieron en Las Heras, donde junto a Sergio Massa se reunieron con concejales y consejeros escolares de la primera sección. Massa visitaría Mercedes en próximas semanas. 

En medio de un año muy particular porque tiene un cronograma electoral inminente, el diputado nacional Carlos Selva fue parte de una serie de encuentros políticos en la semana, con los que el Frente Renovador va perfilándose detrás de su máximo referente Sergio Massa. El martes estuvo en San Nicolás con referentes de la Segunda sección electoral, y ayer jueves fue parte en Las Heras de un encuentro de concejales y consejeros escolares de la primera sección.

En una entrevista este viernes Selva aclaró que es probable que en sus recorridas cotidianas por la provincia Massa llegue a Mercedes en lo inmediato: “Hay que tener en claro que Sergio Massa ha tomado una decisión muy importante y por eso es factible que los vecinos de Mercedes lo vean llegar a alguna institución porque está entrando a localidades pequeñas, pueblos, sin mucho protocolo, no institucionalmente, sino para conocer aspectos de la realidad local. Esto lo ayuda a él a formarse y toma contacto con la gente”, dijo en principio Selva.

Luego explicó que en el marco de este cronograma electoral, si bien “la agenda de la gente no está para nada” en este cronograma, se están organizando para “tener respaldo político y claridad en muchos temas que impulsa el Frente Renovador”.

En ese contexto, el martes estuvieron reunidos con los 18 municipios de la segunda sección electoral en San Nicolás, junto a legisladores y Sergio Massa. “Se plantearon distintas inquietudes, se aclaró el esquema de trabajo, se plantearon cuáles son los acuerdos políticos”, indicó Selva.

Y este jueves, en la localidad de Las Heras, ciudad que comanda con éxito Javier Osuna (“Ha avanzado mucho”, según Selva, “y estaba fundido el municipio cuando lo tomó, hace un año”), hubo un encuentro de concejales y consejeros escolares: “Nos reunimos los 22 municipios de la primera sección, fue muy grato ver la cantidad de concejales que tenemos en la sección, la que es el peso más fuerte en la provincia y es sumamente importante para el Frente Renovador y para Sergio Massa en particular. Fue una jornada extensa, charlamos con la mesa de conducción, fuimos a la inauguración de un centro de monitoreo y luego tuvimos un plenario. Hubo un relevamiento de las localidades muy interesante, con mucha madurez de los compañeros, y buscando organizarnos, para ser la alternativa política en la que la sociedad pone su mirada”.

“Massa pudo hablar más de dos horas escuchando todos los planteos, por lo que fue una jornada muy fructífera para los concejales y consejeros escolares. Así se sintió y así se vivió”, completó Selva.

Como diputado, Selva asegura que está muy en contacto y consustanciado con las necesidades de las comunas: “El Frente Renovador pone equilibrio en Provincia y Nación. Cuando le aprobamos el endeudamiento a la gobernadora se hizo a cambio de que los 135 municipios de la provincia recibieran una partida adicional. Y este municipio de Mercedes recibió más dinero gracias a esta decisión, lo que duele es que este dinero se haya puesto en renta financiera y no se utilizaron esos recursos para dar respuesta a los vecinos. Esto es especulación y antipolítica y hay que discutirlo”, dijo.

“La gente que se acerca en la calle y saluda, tiene una mirada crítica sobre la gestión municipal y eso me lo marcan. Aunque es una parte de la realidad esto, y algunos están en contra de mi persona y otros a favor”, dijo luego.

Por último, se refirió al conflicto docente, que según Selva ha develado varias cuestiones, entre ellas la falta de gestión del gobierno en Buenos Aires: “Creo que se está corriendo el velo de que en la provincia hay falta de gestión. Yo siempre dije que no era difícil ser mejor gobernador de lo que era Daniel Scioli y lamentablemente la gobernadora copió de la gestión anterior lo que no sirve. Utilizó en extremo el marketing más allá de los resultados, y esto más allá de algunas cuestiones que me gustan pero la gestión no llega. Y llevar este conflicto al día anterior al inicio de clases es un error que hoy lamentablemente lo está pagando la sociedad. Ojala que el paro no siga y los docentes flexibilicen su postura, ya que la discusión debe darse con los chicos adentro, con clases. No discuto la lucha de los docentes, pero hoy ya la medida está clara y queda demostrado que el gobierno no tuvo actitudes ni decisión, dejó llevar al extremo este conflicto, y tuvieron razón los docentes, pero seguir así mucho más es otra cosa”, expresó.

 

Fuente: Prensa Carlos Selva Agrupación 17 de Octubre

COMENTARIOS

Comentarios