Operativo de seguridad vial y tránsito en avenidas, accesos y rutas

Durante este fin de semana un destacado despliegue de fuerzas de seguridad se llevó a cabo en Mercedes siendo multi agencial en pos de la prevención y control del tránsito y en particular sobre las motocicletas que son un problema en toda la región. Hubo 35 motos secuestras, controles de alcoholemia, verificación de las propiedades, edades, carnet y en especial la prevención de potenciales picadas tanto en las avenidas de circunvalación como en la ruta nacional N°5 y sus colectoras. “Es un problema de toda la región, pero, en especial porque se pone en riesgo la vida humana”, afirmaron.

“Fue un operativo que mostró claramente cómo se puede trabajar en conjunto, como se puede avanzar en una agenda en común con las instancias provinciales, nacionales y locales en beneficio de toda la ciudanía, con la mirada en la seguridad vial, el tránsito y evitar diversas amenazas latentes”, narró Esteban Rossi, Director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes.

Trabajó en la noche mercedina la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, el Grupo Motorizado de la Policía Vial del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes, Policía Comunal, Policía Local, el área de tránsito de Mercedes y el Juzgado de Faltas con su responsable Matías Maresca.

“Hubo varios puestos en accesos, puentes, rutas, avenidas de circunvalación, avenidas céntricas. No hubo disturbios, todo se efectuó con total normalidad y el operativo fue un verdadero ejemplo de acción conjunta que desmembró cualquier intento de acción fuera de lo legal” remarcó Rossi.

Zunino también puso énfasis en que “todas las agencias trabajaron en conjunto. Para nosotros es valioso contar con el apoyo de las diversas expresiones institucionales, de Provincia y Nación dado que como todos sabemos en rutas provinciales y nacionales la jurisdicción y el poder de acción no corresponde a la Comuna”. Viernes, sábado y domingo pudieron ser vistas por mercedinas las fuerzas de control vial.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien comprendió cabalmente la problemática y nos acompañó en este proceso de actuación en conjunto, articulando, y obteniendo un exitoso operativo cuyo objetivo no es ni más ni menos que proteger la vida del prójimo, haciendo cumplir las normas de tránsito”, sostuvo.


Secuestros

La acción conjunta y amplia, como pocas veces se ha visto, pero que es parte de una continuidad que muchos vecinos ya observaron desde fines del año pasado y que tan buenos resultados ha dado permitió el secuestro de 35 motocicletas por contar con distintos tipos de irregularidades como ser falta de papeles, límites de velocidad, etc. Las mismas corresponden tanto al espacio urbano como sub urbano y en la ruta nacional N°5. Los secuestros del día viernes fueron todos sobre vecinos de Mercedes mientras que las demás jornadas ya hubo sobre motoso que trataban de ingresar a la ciudad, siendo uno de los puntos el paso del peaje. Hubo secuestro de cross, gileras, reformadas, antiguas, es decir, de todo.
Denuncia penal

A raíz de publicaciones en redes sociales, que no son nuevas, el Municipio efectuó una denuncia penal que recayó en la U.F.I N°2 para que se inicien investigaciones por potenciales delitos. No es la primera vez que el municipio decide ir a fondo con temas que así lo requieren, tal como en el pasado se lo hizo con las publicaciones falsas en redes sociales que tan nocivas se convierten para la ciudadanía.


Seguirán

Desde la cartera de seguridad local manifestaron que no se cesará con este tipo de operativos. Que en algunas ocasiones será contando con fuerzas locales y en otras con apoyo externo. Que es un tema muy complejo que incluye la responsabilidad ciudadana, el accionar de los jóvenes, los padres, la conciencia del riesgo que se corre sobre uno y los demás y que también implica distintas jurisdicciones como ser local, provincial y nacional
Satisfacción

Las fuerzas de seguridad intervinientes expresaron su satisfacción porque las actividades permitieron realizarse sin confrontaciones, huidas, instancias de peligro, accidentes o aspectos semejantes. Remarcaron que es un camino que se inicia, de control de tránsito, que no tiene fecha de caducidad.

El operativo tuvo un resultado muy positivo en todo sentido. Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, destacó la “valiosa tarea” que se viene realizando desde hace un tiempo con un “notorio beneficio para todos” y en una puesta en “común de las fuerzas y agentes que marca la diferencia”. A su vez, el intendente Ustarroz también sostuvo una mirada positiva sobre la acción que “brinda tranquilidad a la ciudadanía”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios