Municipio y UNLu firman convenio para seguimiento de pacientes con covid

El Municipio de Mercedes informó que firmó un nuevo convenio con la Universidad de Luján (UNLu) con el fin de contar con 60 estudiantes de la carrera de Trabajo Social para desarrollar actividades en el Centro de Tele seguimiento, realizar acciones de prevención y control de coronavirus.  

La articulación entre el Municipio y la Universidad permitirá que estudiantes de la carrera social y humanística sean un apoyo y contención para las personas que transitan el covid-19. “Quién atraviesa esta enfermedad está aislado y necesita, muchas veces, hablar, dialogar con un operador u operadora, por lo que entendemos es un servicio esencial para la comunidad” explicó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

Tal como sucedió en 2020, la UNLu invitó a sus estudiantes universitarios para participar del proyecto. «Este trabajo de seguimiento activo ha demostrado ser muy importante, donde la generación de un vínculo es muy valioso, sumado a que, de esta manera, podemos detectar las diferentes problemáticas de los vecinos”, destacó Marianella Arenillas, trabajadora social y funcionaria del área de salud.  

Son parte de estos equipos de trabajo los titulares de la Secretaría de Salud, el médico Néstor Pisapia y la Lic. en Trabajo Social Marianela Arenillas, así como la coordinadora de la carrera de Trabajo social, Lic. Marina Stancanelli, el equipo de trabajo social coordinado por la Lic. Andrea Bosques, el Lic. Walter Giriguella  y el profesor Maximiliano Moleres, quienes compartieron un zoom y también una reunión protocolizada con el objetivo de concretar esta excelente noticia.  

COMENTARIOS

Comentarios