Matías Módolo: «Contra San Miguel sabíamos que era a matar o morir»

Matías Módolo ya prepara su equipo para enfrentar a Sindicato de la Televisión por los octavos del final del Federal C, pero no se olvida de lo logrado en el último partido en Las Heras:»fue un deshaogo importante. Contra San Miguel sabíamos que era a matar o morir. El triunfo era lo único que nos servía y salimos a buscarlo, lo trabajamos en la semana y apareció el juego y el temple de los jugadores para que las cosas salgan y ganemos el partido».

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes por FM La Tribuna, habló del próximo rival: «Tuve mis primeras experiencias como técnico dirigiendo la Liga de Luján y también formo parte del proyecto Castelar FC donde dirijo la Sub 17 y lo vi en varios partidos, estuve en la final con Altético Luján. Lo conozco un poco, sus fortalezas y virtudes, pero después en el partido puede servirte o no, podés saber qué propone el rival o una característica de algún jugador».

Además, agregó que «llegamos a San Miguel en el momento de menor confianza del torneo, así que, no se cuánto puede influir ahora. Creo que siempre es positivo tener confianza en uno porque es cuando el jugador saca lo mejor que tiene. Contra San Miguel llegábamos con la confianza por el piso porque no se nos daban las cosas y sin embargo se revirtió porque fue buenísimo lo que hicieron los muchachos y espero que contra SATSAID podamos hacer lo mismo y manejar el partido».

Por otra parte, habló sobre la vuelta de Lucas Falcone a Trocha: «un día vino al predio, se acercó a hablar con nosotros, le preguntamos qué hacer, nos dijo que estaba pasando por una situación personal bastante delicada y lo que hicimos fue invitarlo y decirle que fue muy importante para lograr el ascenso y que si estaba con ganas de pelear un lugar, que se incorpore, porque sabíamos lo que nos podía dar dentro de la cancha, pero el futbolísta no es sólo lo que da en la cancha sino también lo que hace en la semana y evaluamos con el cuerpo técnico que él estaba para jugar y consideramos que recién contra San Miguel estaba para jugar».

En cuanto al partido contra Quilmes, uno de los que jugó el Federal y repitió en el debut en la Liga fue Hernán Bruno y sobre esto detalló: «nuestra idea era darlo descanso a Hernán Bruno y como teníamos que jugar el mismo día con Primera y Reserva, y algunos jugadores el viernes no pudieron entrenar bien, Hernán cubrió un puesto que ni siquiera en Reserva lo pudimos armar como queríamos porque tuvimos las bajas de Milo, Helvio Figueroa, de Alan Gómez, pero le vino bien sumar minutos, por eso lo reemplacé en el segundo tiempo».

Respecto a la victoria en la fecha 3 de la Liga, dijo que «Quilmes tiene jugadores jóvenes, creo que nosotros hicimos un buen primer tiempo y encontramos los goles que te facilitan el juego, pero es un equipo que si uno no le concreta, los partidos cuando se terminan te empiezan a emparejar y si ellos te achican la ventaja, empieza otro partido, porque empieza a entregar un plus porque sabe que puede empatarlo».

También se le preguntó sobre la continuidad de Marcos Camargo: «tengo entendido que el pase de Camargo tiene fecha de finalización del Federal, por lo cual no podría jugar en la Liga. Tenemos una charla pendiente con él. En un principio se pidió vacaciones en su trabajo para poder hacer la pretemporada con nosotros y ahora está en una situación en la que no puede venir a entrenar a Moreno y eso lo tiene mal a él. Como es un jugador muy responsable, me gustaría que si él empezó con nosotros, tiene que terminar con nosotros, y si yo considero que lo considero que tiene que estar entre los 11 o los 16 que van el fin de semana, bien, y si no, tiene que estar con el grupo porque aporta mucho y los compañeros lo quieren, así que, hablaré con él para ver cómo seguimos».

Por último, habló sobre las llegadas de Erik Brance, Alexis Longobuco y Franco Piemonte»tiene que ver con la organización de horarios. Nosotros en CIFA entrenamos por la mañana y ellos tenían libre por la tarde. Creo que les ofrecieron entrenar por la tarde y seguro más continuidad y entonces ahora están ahí. El único que estaba en la lista del Federal y que estaba considerado para integrar la Liga era Erik Brance. Pero él quería progresar y tener continuidad y en buena hora que lo pueda hacer, porque en definitiva el objetivo de CIFA es el de reinsertar a los chicos en los clubes. Longobuco ya no estaba con nosotros desde el inicio por problemas de horario de trabajo y lo de Piemonte no se cómo fue».

 

COMENTARIOS

Comentarios