Sin jugar bien, Club Mercedes rescató un empate ante El Liqueño

En cancha de la Liga Mercedina se jugó el partido válido por la fecha 11 del torneo Federal B entre Club Mercedes y El Linqueño, ante un marco de público que no fue el esperado y con una jornada espléndida para la práctica deportiva. Parecía que la visita se quedaba con el partido por 2 a 0, pero con dos cabezazos, a los 46 y 48 del segundo tiempo, el blanquinegro se quedó con un punto que no mereció, pero que lo ayuda a seguir adelante en la lucha por no descender.

Club Mercedes jugó uno de sus partidos más flojos desde que comenzó el torneo. Tal vez, una actuación similar a la de la derrota ante Jorge Newbery de Junín, con un final similar, ya que en ambos casos la derrota era 2 a 0 y la remontada del final le permitió descontar aquella vez y ahora empatarlo.

A Mercedes no le sobra nada en su juego. Carece de situaciones de peligro y menos todavía en ocasiones de gol, al punto de que Atamañuk no tuvo ninguna atajada en todo el juego, ya que las únicas dos del local que llegaron bajo los tres palos, fueron los dos goles, en los últimos cinco minutos de juego. Mientras tanto, El Linqueño, con muy poco, complicó a través de Palmerola, Russo y Ronzano y antes de la primera media hora, llegó dos veces en forma clara al arco del debutante Bidone, tercer arquero que utiliza el blanquinegro en el torneo.

La producción de los de Walter Díaz, que miró el partido desde la tribuna por la expulsión que recibió tras el partido ante Camioneros, fue de mayor a menor. Comenzó con posesión de pelota, intentando buscar por los costados, especialmente por el derecho a través de Thiago Portessi, pero no lograba gravitar por la izquierda, ya que Minetti sigue sin sorprender por ese sector y Schenone estuvo más preocupado por la marca que por atacar.

Sin juego asociado, ya que Franco Gatti volvió a ser el de antes de Camioneros, donde fue la figura, la pelota pasó poco por abajo y empezaron a abundar los pelotazos que no lograban generar situaciones, salvo un ataque por izquierda, con un centro de Minetti el cual Alarcón se pasó de largo y Russo terminó cerrando cuando Portessi entraba para rematar con el arco vacío.

Por el lado de la visita, con Russo y Ronzano bien abiertos y Petrovelli y Palmerola por adentro, se las ingeniaron para ir desarmando de a poco la defensa local hasta que lograron convertir a través de un corner desde la izquierda que fue cabeceado por el propio Petrovelli y que logró poner por arriba del arquero mercedino cuando iban 30 minutos del primer tiempo.

En el segundo, Mercedes comenzó distraído. Ingresó Arbello por Minetti y el remedio fue peor que la enfermedad, ya que el ex Luján perdió la primera pelota que tocó y generó una contra en los primeros veinte segundos. Luego, el equipo siguió dormido y el segundo ataque, a los 5 minutos, un centro pasado desde la derecha lo encontró bien parado a Russo que remató con violencia, la pelota dio en el travesaño y entró. Era dos a cero y la preocupación abundaba, ya que la visita, que llegaba en la última colocación, repetía la historia del equipo de Junín de hace algunas semanas, que llegaba con cinco derrotas al hilo y se llevó los tres puntos del estadio de la Liga.

Mercedes, a partir de ahí, trató de tener al pelota, pero no tuvo ideas. Jugó mal, entregó mal la pelota, los minutos pasaban y el nerviosismo crecía, y eso se notaba en las innumerables imprecisiones en los pases. Sin embargo, en el fútbol, nada está dicho y a los 46, Alarcón de cabeza puso el 2 a 1 y ahí el local se despertó y trató de hacer lo que hacía 90 minutos se le pedía: ir a buscar el partido. Entonces, un centro desde la derecha y dos cabezazos en el área le dejaron la pelota a Portessi para que, también de cabeza, ponga el empate en 2 y el delirio de un equipo que necesita sumar para no preocuparse más adelante.

Ahora, se viene Bragado Club, uno de los rivales más complicados, y en condición de visitante, que viene de vencer este domingo a Viamonte FC de Los Toldos.

Síntesis

Club Mercedes 2: Francisco Bidone, Hernán Bruno, Juan Pedro Gatti, Gabino Regueiro, Thomas Schenone; Nicolás Contardi, Cristian Barrientos, Thiago Portessi y Franco Gatti; Nicolás Minetti y Julián Alarcón. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicolás Borrasca, Daniel Ojeda, Luis Lawler, Pablo Gorosito.

El Linqueño 2: Cesar Atamañuk, Matías Badano, Bautista Sanchez, Lucas Hornos, Osvaldo Navarro; Leandro Vera, Emanuel Ronzano, Julián Coria, Ezequiel Petrovelli; Gabriel Russo y Hugo Palmerola. DT: Julio Ramírez. Relevos: Juan Cruz González, Santiago Lavarra, Emiliano Ubilla, Santiago Mazza.

Gol en el PT: 30´ Petrovelli para El Linqueño

Goles en el ST: 5´ Russo para El Linqueño, 46´Alarcón y 48´ Portessi para Mercedes.

Cambios: Iván Arbello por Minetti, Joaquín Parra por Bruno y Esteban Rodríguez por Gatti en Mercedes. Ivan Rodas por Russo, Eloy Rodríguez por Petrovelli y Elías López por Palmerola.

Amonestados: Regueiro y Alarcón en Mercedes. Hornos, Ronzano y Palmerola en El Linqueño

Árbitro: Guillermo Yacante (Bien). Asistentes: Juan Sanchez y Gerardo Grande.

 

Resto de la fecha – Zona A

Everton 0

Camioneros 3: Lucas Vico y Jorge González (2)

 

Viamonte FC 1: Luciano Millares

Bragado Club 2: Dardo Sosa y Alan Aciar

 

Jorge Newbery 1: Braian Aldaz

CRIBA 2: Diego Jaime e Isabelino Prieto

 

Lunes 15.30 – ADIP Vs. Independiente

 

Zona B

General Rojo 2: Nicolás Bossoletti y Lucas Bazan

Colonial 0

 

Juventud 3: Franco Stella (2) y Lucas Fernández

Atlético Baradero 0

 

Sportivo Baradero 3: Fernándo Gómez y Germán Bulgarella (2)

Sports 0

 

Defensores 3: Gastón Ceccoli, Ignacio Talavera y Franco Favergiotti

Belgrano 2: Sebastián Girsa y Diego Yacuzzi

 

Sportivo Barracas 4: Guido Montero (3) e Iván Gómez

Sportsman 1: Tomás Pavone

 

COMENTARIOS

Comentarios