Maxi Scorini: «Contra Ateneo había que ganar de la manera que sea»

Defensores Juniors consiguió el primer triunfo desde que se sumó con Primera y Reserva a la Liga Mercedina y lo hizo este domingo ante Ateneo. Su entrenador, Maxi Scorini, dijo que su equipo «esta más relajado, nos sacamos la mochila del debut. Comenzamos de menor a mayor y le tomamos la mano al torneo. Necesitábamos ganar para sumar confianza y empezar a creer en nosotros, porque en la primera fecha jugamos bastante bien, pero no tuvimos suerte en el arco rival. En la segunda fecha comenzamos ganando temprano y no lo pudimos sostener, es por eso que necesitábamos un triunfo».

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, Scorini señaló que «jugar por las bandas es nuestra fortaleza, nuestro modo de juego, ser muy vertical a la hora de atacar, hacerlo con velocidad, sumando mucha gente. Pero también es una falla nuestra no poder manejar el partido porque jugamos siempre con la misma velocidad, por momentos deberíamos poner un freno y tranquilizar el partido. Tenemos jugadores rápidos y la idea es que cuando tenemos la pelota atacar rápido y a veces nos juega en contra».

Luego, realizó un análisis de los primeros tres partidos de su equipo: «con Quilmes fue el que mejor jugamos, a pesar de ser el debut, analicé el video de los primeros y creo que fue el mejor, pero no tuvimos la suerte de convertir en el arco rival. Conté 8 situaciones de gol y no las pudimos concretar, esto se gana con goles. Contra AMEFIP San Martin no hicimos un mal partido, creo que cometimos un error en defensa y nos convierten diez minutos después de que hicimos nuestro gol. Tuvimos situaciones que no convertimos y se nos hizo difícil. Nos desordenamos, el rival se metió atrás y se complicó. Los últimos diez minutos nos proyectábamos bien, pero cuando queríamos asistir a los delanteros, había muchos rivales en el área y se hacía difícil. Contra Ateneo había que ganar de la manera que sea, fue al que menos situaciones le generamos, pero fuimos efectivos y estuvimos sólidos atrás. En la primera fecha perdimos dos jugadores claves como Leandro Piacenza y Julián Olivera y eso se siente. Cuando venís trabajando con una defensa y de golpe perdés dos jugadores, se siente. En esta tercer fecha fuimos más ordenado, Ateneo juega bien y permite plasmar tu idea, se hace más ordenado el partido».

Por último, habló de lo que significa tener a Faucndo Piacenza, quien en el Clausura pasado jugó para Quilmes: «es una ventaja tenerlo. Nos vamos acomodando porque la mayoría de nuestro plantel no conoce la Liga, los rivales, el nivel, que es muy bueno y por suerte lo tenemos a él, que nos va diciendo cosas de los rivales y nos facilita el trabajo»

COMENTARIOS

Comentarios